El Recoletas Zamora pasó el trámite del último partido de la Copa Castilla y León contra un Bembibre que sacó buen partido de las bajas que acumulò este sábado en equipo naranja y terminó ganando por un 72-42. Ricardo Vasconcelhos, entrenador del Recoletas, decidió ayer prescindir de Irene Lahuerta y María Barneda como ya había ocurrido el viernes contra Avenida, y tampoco puso en la cancha a Ángela Vendrell, también por problemas físicos. Ante esta situación, el partido careció de historia desde los primeros minutos en los que el Pajariel Bembibre, que milita en la máxima categoría, firmó un 15-4 tras anotar tres triples casi consecutivos.

Vasconcelhos pidió un tiempo muerto para intentar frenar el acierto berciano, pero un cambio de las cinco jugadoras ordenado por Pepe Vázquez, técnico del Bembibre, hizo que la diferencia entre ambos rivales se mantuviese durante el primer cuarto que se cerró con 29-12.

En el segundo cuarto, el partido se equilibró bastante pese a que tanto Knecevic con Llorente tuvieron que sentarse un rato lesionadas. Bembibre alcanzó los treinta puntos de ventaja en el minuto 18 (48-18) e incluso pudo incrementar su renta con el 53-18 del descanso.

El acierto del equipo berciano bajó sensiblemente en la segunda parte en la que el Pajariel se tiró cinco minutos sin anotar, estancado en los 56 puntos, no aprovechó demasiado esta laguna de su rival el Recoletas aunque las zamoranas asentaron bastante su juego y, sobre todo, mejoraron sensiblemente en defensa, hasta el punto de que lograron que su rival estuviera de nuevo estancado durante 7 minutos en los que Bembibre no fue capaz de pasar de 67 puntos, lo que permitió que la diferencia final se estableciese en los 30 puntos (72-42).