El inicio de la Liga Gonalpi se aproxima y con ello el debut en dicha categoría del conjunto de la UD Bovedana. Una escuadra que se ha reforzado muy bien durante el verano y que tuvo una prueba de lo más exigente en el triangular que disputó el pasado fin de semana en el campo de Bóveda de Toro. Un ensayo que consistió en un triangular y que finalizó con muy buenas sensaciones.

El equipo “morado” abrió el triangular, basado en partidos de 50 minutos, frente a un viejo rival de la Liga Doble G como es el equipo de La Milagrosa. Un adversario joven y con buenas jugadoras que comenzó dominando a las locales y que se adelantó en el marcador, si bien el equipo de Juan Gabriel García se rehizo para vencer por 1-3 con goles de Claudia y Andrea.

La UD Bovedana jugó su segundo encuentro del triangular frente a la Cultural Leonesa, escuadra con la que se verá esta campaña las caras en liga y que aprovechó los errores en la escuadra bovedana para ponerse con 0-2 a su favor y ganar el encuentro. Aun así, las “moradas” aprovecharon la ocasión para demostrar que no están tan lejos del nivel exigido para firmar una buena campaña en la máxima categoría regional.

Siguiente prueba y último fichaje

La siguiente y última prueba para la UD Bovedana tendrá lugar este fin de semana con la disputa de un nuevo triangular. Un torneo que las zamoranas disputarán frente al Palencia y al Hyundai Lince que el equipo de Juan Gabriel García afronta con la ya definitiva incorporación de Blanca, cuyo fichaje fue anunciado ayer por el club. Una jugadora procedente del ZCF Amigos del Duero que cuenta con mucho talento y una amplia experiencia en la Liga Gonalpi.