La toresana Lucía Sánchez consiguió la medalla de plata en el Campeonato de Saltos de Obstáculos de Castilla y León 2022 que se disputó en las instalaciones del CECYL (Centro Ecuestre de Castilla y León) de Segovia .

La toresana y su caballo, con sus preparadores. |

La amazona de Toro montando al Pura Raza Español de la Yeguada San Cristóbal, Vilorto Damasco, consiguió la segunda posición haciendose con el título de Subcampeona de Castilla y León en la categoría de Infantiles 1*.

El campeonato se disputó en tres jornadas (viernes, sábado y domingo) y el resultado final se obtuvo de la suma de la puntuación de los tres días.

La primera jornada del viernes el binomio zamorano realizó un recorrido de 1.10 metros de altura, quedando cuartos al derribar un obstáculo. El segundo día se proclamaron ganadores de la prueba (1.15 m.) y en la tercera y ultíma jornada (1,15 m) quedaban segundos haciéndose así con la medalla de plata.

La amazona monta en el Club Los Rosales de San Cristóbal de Entreviñas (Zamora) bajo la dirección de César Mañanes Gutiérrez, jinete y técnico del club.

Lucía ha montado extraordinariamente en el Campeonato Autonómico y ha defendido el título de manera brillante ya que Vilorto Damasco no es un caballo fácil pues tiene mucho temperamento, pero su amplio recorrido deportivo hace que sea un extraordinario maestro. “Pese a la dificultad y la tensión que significa estar entre los mejores, ha sido un campeonato increíble. Estoy muy orgulloso de ambos”, explicó a La Opinión El Correo de Zamora César Mañanes.