El Atlético Benavente se presentó hoy como el equipo de la provincia en la división de plata del fútbol sala español en el acto de presentación celebrado en el parque de La Marina de Zamora en el que la Diputación Provincial y Caja Rural reafirmaron su apoyo al equipo blaquiazul.

La plantilla al completo acudió al acto y en su nombre, el capitán Charlie dio las gracias a los patrocinadores por el apoyo que prestan al club: “El año pasado Caja Rural se hizo el primer patrocinador y empezó con buen pie porque nos quedamos a un paso del ascenso y este año vamos a pelear por competir en todas las pistas. No podemos decir que vamos a repetir lo mismo del año pasado, pero somos un club familiar, tenemos una base con quince equipos, todos los jugadores del primer equipo somos entrenadores, y el estar aquí presentando la campaña supone representar a unos 200 niños que están detrás, cuarenta técnicos y los familares detrás. Poco a poco damos pasos firmes para asentarnos en la categoría e ir consolidando el proyecto, mirando siempre un poco más arriba. Nuestro objetivo será ir partido a partido y a ver hasta donde nos da”. El jugador benaventano invitó a la afición de Zamora a apoyar también al Atlético Benavente que se encuentra a solo media hora de la capital.

El acto comenzó con la intervención de uno de los directivos, Ángel Manteca, quien presentó a sus patrocinadores y a la primera plantilla “que viajará por toda España llevando el nombre de Caja Rural y de Zamora Enamora como único equipo de Castilla y León la segunda división nacional del fútbol sala”. “Es un orgullo para nosotros llevar la espiga de la Caja y ese corazón de Zamora Enamora en la camiseta”, añadió al tiempo que agradeció personalmente tanto a Narciso Prieto, de Caja Rural, como a Jesús María Prada, vicepresidente de la Diputación, el apoyo que prestan al Club. Manteca recordó la dificultad de competir en una categoría como es División de Plata en la que el equipo tiene que recorrer toda España e incluso viajar a Canarias o a Ceuta, y el presidente del club, Álvaro Arias recordó que Caja Rural mantiene su apoyo al club desde hace seis años y expresó su agradecimiento a las dos instituciones patrocinadoras. “Lo único que podemos prometer es dejarnos la piel, por trabajo no será y si llegan los éxitos de la temporada pasada, bienvenidos sean”, aseguró.

La plantilla rojiblanca, con sus patrocinadores

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Deportes, Jesús María Prada expresó que “si estáis donde estáis es porque los jugadores responden y por el trabajo realizado por la directiva. Es fácil para nosotros apostar por proyectos que tienen una buena gestión y un amplio respaldo social como tiene el Atlético Benavente tanto en la ciudad como en toda la provincia de Zamora. Estamos aquí porque este es nuestro equipo, el equipo de la provincia. Estamos orgullosos de que sea el único equipo de Castilla y León en la categoría y para la Diputación es un orgullo respaldar este proyecto que no tiene los pies de barro sino una base social muy importante”. El diputado de Deportes anunció asimismo que la Diputación incrementará su aportación económica al club en los próximos presupuestos. “Tenéis una afición muy volcada pero también muy exigentes y anuncio que el próximo año aumentaremos la subvención que tendrá el Atlético Benavente”, añadió.

También intervino en el acto Narciso Prieto, de Caja Rural, para insistir en los elogios a la gestión que está llevando a cabo el club tanto desde el punto de vista deportivo como desde el económico: “Lo más importante de este proyecto son las personas porque somos el equipo de España que más se ha dejado el corazón, ese corazón zamorano, en las canchas. Y hemos estado muy cerca de conseguir el ascenso. En la Caja Rural, tenemos la ventaja de ser de aquí y es muy fácil porque somos cercanos, nos conocemos, y este proyecto se lo merece, representa a Castilla y León y el buen hacer de Benavente y Zamora. Los resultados no es lo más importante porque vienen después del trabajo, pero sois un equipo luchador y seguro que vais a hacer un buen papel. El resultado será magnífico porque este es un buen maridaje. Espero que ese último gol entre para estar en la División de Honor del fútbol sala español”, dijo el representante de Caja Rural.