Pamplona volvió a convertirse un año más en el epicentro del patinaje nacional e internacional con la celebración de una nueva edición de la P2P, uno de los maratones de patinaje más importantes del continente. Una cita de gran prestigio que volvió a contar, un año más, con representación zamorana gracias al concurso de Diego León, José Luis Campano y Rubén Soto.

Los tres zamoranos tomaron parte en esta durísima competición en la que ondearon, como no puede ser de otra forma, la Seña Bermeja en línea de meta. Un punto que alcanzaron firmando mejores tiempos que el año anterior, muestra de su progreso sobre ruedas y del crecimiento que está teniendo también el patinaje en la capital del Duero.

Diego León fue el primer zamorano en completar el recorrido de 42,2 kilómetros con un tiempo de 1:43.52, finalizando la prueba de forma destacada y con cierta ventaja sobre sus compañeros que pelearon hasta el final por bajar de las dos horas entre constantes bajadas y subidas. José Luis Campano se quedó cerca de dicho objetivo, siendo su tiempo 2:00.21, mientras que Rubén Soto alcanzó la meta con un crono de 2:14.44.

Los tres deportistas acabaron muy satisfechos con su participación, acabando en buenas posiciones dentro de la clasificación general que contó con más de 300 nombres. Un buen resultado que empuja a seguir a estos y otros patinadores zamoranos acudiendo a las diversas citas de un calendario de patinaje en el que ya hay varias fechas marcadas en rojo para los patinadores zamoranos.