Paula Yañez, palista del Reny Picot Fresno de la Ribera, no pudo despedirse como hubiera querido de Polonia ya que se quedó sin medalla en la final del K-2 500 del Campeonato del Mundo Universitario en el que ha participado a lo largo de esta semana defendiendo los colores de la selección española de piragüismo.

Yañez, que compitió de nuevo junto a Eva Simarro en la última jornada de la cita que se disputó en el campo de regatas de Bydgoszcz, volvió a poner todo de su parte para pelear por los metales pero, a diferencia de la final de K-2 200 metros, no tuvo opción de presea.

El barco español compuesto por la zamorana y su compañera acusó el esfuerzo de la jornada anterior en la que sí remaron hasta los últimos metros por un cajón del podio que llegaron a rozar con los dedos, acabando cuartas en la prueba de velocidad pura por parejas. Un combate que pasó factura en el medio kilómetro, donde acabaron alejadas de los tiempos que dieron acceso a los metales.

No fue por talento, ni tampoco por empeño, pero la dupla compuesta por Paula Yañez y Eva Simarro terminó la final del K-2 500 metros . La zamorana y su compañera de fatiga terminaron la prueba con un buen tiempo de 1:57.28, pero la marca resultó muy inferior a la firmada por los grandes favoritos como el barco local de Martyna Klatt y Sandra Ostrowska, campeonas con un registro de 1:46.09.

Las polacas, como ocurriera también en la cita con el K-2 200 metros, fueron inalcanzables para Yañez y Simarro, adjudicándose la final con claridad para encabezar un podio que, en esta ocasión, contó con el dúo de la República Checa (con Katerina Zarubova y Barbora Betlachova) como segundo clasificado con una marca de 1:48.23 y la embarcación francesa (en la que remaron Marie Huguet y Capucine Dubut) ocupando el tercer lugar con un tiempo de 1:52.80.

Un final agridulce pues para la experiencia de Paula Yañez en Polonia, donde la palista del Fresno de la Ribera Reny Picot rindió a un altísimo nivel pero no pudo refrendar su calidad con una presea.