El Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora firmó una sobresaliente actuación en el Trofeo Villa de Ciempozuelos, prueba en la que sus ciclistas subieron en repetidas ocasiones al podio y cuyo resultado supone un importante empujón moral para el equipo zamorano ante su último gran reto de la temporada: la Vuelta a Hispania Sub-23.

La escuadra zamorana fue protagonista de la cita en Ciempozuelos de principio a fin de la misma. Estuvo metida en las fugas, atenta a cada corte que se produjo a lo largo de los 100 kilómetros de la prueba y obtuvo el merecido premio a su actuación. Una recompensa que tuvo en la victoria de Javier Gálvez en la lucha por el premio de montaña como principal botín.

El Globalia Zamora Enamora peleó por la victoria hasta los últimos metros, con Alejandro Martínez aprovechando el corte definitivo para situarse en cabeza de carrera y ser parte del esprint decisivo. Una última batalla que acabó por situar al representante del conjunto zamorano en cuarto lugar, si bien se alzó campeón en categoría élite. Tras él, fueron llegando el resto de sus compañeros de equipo con José Rebollo en posición destacada pues se hizo con el tercer cajón del podio en categoría Sub-23.

Sin duda, estos buenos resultados suponen una inyección de moral al Globalia Zamora Enamora de cara a la Vuelta a Hispania Sub-23, una carrera que pondrá punto y final al calendario amateur de 2022 y que los zamoranos intentarán aprovechar para exhibir su potencial, ya que la prueba supone un gran escaparate para los más jóvenes como viene a ser el Giro Baby o el Tour del Avenir.