El piragüismo zamorano sigue estando de actualidad y, a la espera del gran final de temporada, los éxitos de sus deportistas siguen dando que hablar tanto a nivel nacional como internacional. Una relación de logros que ha tenido en Paula Yañez, palista del Reny Picot Fresno de la Ribera, a su última protagonista gracias a su gran actuación en el Campeonato del Mundo Universitario que se está disputando estos días en Polonia.

Yañez, que acudía a la cita en el campo de regatas de la localidad de Bydgoszcz siendo parte del nutrido equipo español que aspiraba a pelear por el podio en cada prueba, tomó parte en la modalidad de velocidad pura para parejas junto a Eva Simarro.

La dupla compuesta por la zamorana y su compañera rindió a un altísimo nivel en el K-2 200 metros, compitiendo de tú a tú contra los mejores barcos del planeta para entrar en la gran final de esta distancia junto a barcos tan potentes como el húngaro, el portugués o el checo. Una lucha por los metales que, sin embargo, tuvo un final agridulce para el barco español.

Con bastantes posibilidades de alcanzar el oro, la palista del Reny Picot Fresno de la Ribera y su compañera se emplearon a fondo sobre las aguas polacas pero, esta vez, no hubo fortuna y las medallas fueron a parar al cuello de otros dúos. Duplas como la polaca, que tiró del “factor campo” para superar al resto de favoritas y alzarse como campeona con un tiempo de 39.95. Un crono inalcanzable para el resto de embarcaciones.

Yañez y Simarro no tuvieron opción a la victoria pero sí a un segundo puesto que se les escapó, como el podio, por muy poco. La zamorana y su compañera mantuvieron una dura e igualada pelea con las piraguas de Portugal y República Checa desde la primera hasta la última palada. Una pugna enconada por los dos últimos peldaños del cajón que se resolvió por centésimas con las españolas firmando un 42.36 que las dejó sin presea.

Yañez y Simarro ocuparon el cuarto puesto de la clasificación al no poder mantener en el sprint final el ritmo que sí tuvieron para plantar batalla al barco portugués, segundo con un crono de 41.05, y al checo, tercero con un tiempo de 41.24. Dos rivales que dejaron sin premio al gran esfuerzo y actuación de la zamorana y su compañera en aguas polacas.