Tras un arranque espectacular de liga, el CD Villaralbo regresa hoy (18.00 horas) a Los Barreros para disputar su segundo partido liguero en el presente Grupo B de la Regional de Aficionados. Un choque que será un serio test para los hombres de Pablo Gil pues el rival no es otro que La Bañeza.

Los azulones, que abrieron la competición con un contundente 1-5 en casa del Salamanca UDS B, saben que hoy afrontan un duelo completamente diferente al de hace siete días. Envite que afrontan con la ilusión de poder seguir con la buena racha iniciada en tierras charras.

“La Bañeza es un rival que ha fichado bastante bien y que, a priori, estará en la parte alta de la tabla”, asegura Pablo Gil sobre un contendiente que “con un equipo joven” al que se miden con “la responsabilidad y la ilusión de seguir con la racha iniciada en el debut en liga”.

Gil es consciente de que “cada partido es un mundo” y será muy complicado que los azulones vuelvan a ganar con tanta claridad y comodidad como ante el Salamanca UDS B. “El otro día todo salió a la perfección y cada detalle que se había trabajado se pudo ver plasmado sobre el terreno de juego, pero este partido cuenta con un contexto diferente, un rival fuerte con otras características”, detalló el técnico que, para este encuentro, cuenta con todos sus futbolistas disponibles. Eso sí, varios de ellos han superado recientemente una lesión y parten con menos opciones de entrar en convocatoria.

Un domingo para mirar hacia arriba

por su parte, el CD Benavente y el Zamora CF B afrontan mañana su segundo envite de la campaña liguera tras haber saldado su estreno con un empate en el derbi provincial que disputaron el pasado sábado en el Ruta de la Plata. Dos encuentros en los que ambos tendrán la opción de sumar tres puntos que les permita seguir mirando a la parte alta de la tabla ante rivales que también arrancaron sin victoria.

El Zamora B se desplazará hasta tierras leonesas para jugar (a partir de las 17.35 horas) con el CD Fabero, conjunto que se estrenó en competición oficial con una amplia derrota ante el Unionistas B (6-0); mientras que el CD Benavente disputará el primero de sus encuentros ligueros en el Luciano Rubio con el Salamanca B.