Theo, jugador del Zamora CF, no dudó ayer en asegurar que la semana en el vestuario del equipo rojiblanco ha sido dura. Tanto por la derrota sufrida por el conjunto zamorano en su primer envite liguero como por la lesión sufrida por Javier Barrio. Un incidente, este último, motivará al grupo a buscar una victoria este fin de semana ante el Racing de Santander “B”.

Ha sido una semana dura, especialmente, a nivel anímico. Es cierto que la derrota duele porque fuimos a Laredo con unas expectativas y creo que merecimos otro resultado por lo que se vio en el juego. Pero, a la hora de la verdad, estamos especialmente dolidos por perder a un compañero y un jugador tan importante como Javier Barrio. No solo a nivel deportivo, también a nivel personal”, comentaba ayer Theo, asegurando que el vestuario saldrá finalmente reforzado de este duro golpe inicial al comienzo de liga. “Tenemos un buen activo en el equipo que es el buen ambiente y el compañerismo que se respira. Creo que dejamos entrar pocas cosas negativas al vestuario, las mínimas posibles, y creo que -por desgracia- la lesión de Javi acabará por hacernos todavía más fuertes como grupo”, indicó.

Para Theo, esta inesperada baja puede ser todo “un plus de motivación” porque Javi había “demostrado ser un profesional y ha aportado mucho al equipo”. “Creo que su presencia va a seguir siendo importante en el día a día pero creo que nos motiva poder dedicarle el triunfo”, comentó el jugador. Una victoria que el Zamora CF tratará de alcanzar frente al Racing de Santander “B”, rival sobre el que también habló el defensor.

Es un filial que tiene el perfil de es tipo de equipos. Joven, dinámico y que se maneja bien con balón, además de poder salir rápido en contra”, analizó Theo sobre su rival, si bien en el Zamora CF se mira hacia dentro. “Nosotros lo tenemos claro, el míster nos ha dejado muy claro a lo que jugamos, tenemos una idea de juego muy marcada y lo que tenemos que hacer es corregir tres o cuatro matices para adaptarnos a ellos como haríamos con cualquier rival”, dijo ayer Theo.

En cuanto a su papel en esta idea de juego, el futbolista aseguró que, si bien para él “no es una idea de juego nueva” la que propone Yago Iglesias, sí que requiere de un proceso de adaptación. “He tenido otros entrenadores que también gustaban de ese buen trato de balón, pero los conocimientos del míster son mucho más profundos y hay ciertos matices del trabajo que requieren de adaptación como no haber trabajado antes con él o el sentido táctico del juego y la táctica. Sin embargo, creo que me estoy adaptando bien y que, como el equipo, poco a poco iremos creciendo y mejorando”, sentenció.