El Recoletas Zamora consiguió su primera victoria de la pretemporada en el partido amistoso que disputó este viernes en Verín (Ourense) contra el Celta de Vigo, un rival con el que volverá a coincidir esta temporada en la Liga Challengue. El que fuera su rival en el último play off de ascenso, siempre fue a remolque en el marcador tras encajar un primer parcial de 12-21 que dejó patente la motivación con la que el Zamarat afrontó el encuentro que llegaba después de su minigira por el País Vasco en la que se midió a IDK Euskotren y Araski, y del amistoso en Bembibre, todos ellos rivales de Liga Endesa.

Ayer el equipo de Ricardo Vasconcelhos basó su juego de ataque en la potencia interior de Nneka Ezeigbo que terminó siendo la máxima anotadora del partido con sus 24 puntos, y estuvo bien secundada por Ornela Santana, bajo los tableros.

A medida que fue avanzando el tiempo, el partido se igualó bastante y el Celta que dirige Cristina Cantero logró igualar el segundo parcial y llegó a situarse a solo cinco puntos de las naranjas. Pero en la recta final, el fondo de banquillo del Zamarat terminó por imponer su ley con esa rotunda victoria por once puntos.

Tras esta victoria, el Recoletas jugará su primer amistoso de la temporada en el Angel Nieto este domingo a las 18.00 horas contra el BF León de LF2 que dirige Bea Pacheco.

Por otra parte, la Federación ha celebrado el sorteo de la Copa Femenina que tendrá los siguientes horarios

- Viernes 23 de septiembre: Recoletas Zamora vs Perfumerías Avenida, a las 19.00 h.

- Sábado 24 de septiembre: Embutidos Pajariel Bembibre vs Recoletas Zamora, a las 17.00 h.

- Domingo 25 de septiembre: Perfumerías Avenida vs Embutidos Pajariel Bembibre, a las 17.00 h.