Casi un centenar de días después de rozar la gloria con las yemas de los dedos, de estar a un solo gol de poder entrar a formar parte de la élite nacional del fútbol sala con un histórico salto a Primera División, el Caja Rural Atlético Benavente retoma la actividad liguera. Y lo hace con la firme intención de seguir siendo uno de los equipos punteros de la Segunda División, a pesar de los cambios, para mantener la ilusión por intentar alcanzar ese ascenso que sigue en la mente de toda la familia blanquiazul.

Muchos días han pasado desde aquel último encuentro en la pelea por ascender que cerró una temporada histórica del Caja Rural Atlético Benavente y hoy, fecha marcada para el estreno liguero de la temporada 2022-2023 de los blanquiazules. Debut que se llevará a cabo a partir de las 17.30 horas en casa del Bisontes de Castellón FS.

Seis semanas de pretemporada y un mercado de fichajes después, el equipo de Chema Sánchez regresa con “mucha ilusión y ambición” a Segunda División, pero también con “realismo” desde la primera jornada, ya que muchos equipos se han reforzado notablemente y plantearán una alta dificultad en la lucha por los primeros puestos. Plazas a las que opta el equipo benaventano, con las incorporaciones de Dani Colorado, We Casas, Imanol o Josema como grandes novedades en su plantel; y conjuntos como su rival de esta tarde, un Bisontes de Castellón que tras salvar la temporada ha apostado por reforzarse hasta los dientes.

Este es un adversario potente, un equipo que no ha perdido un partido a lo largo de su pretemporada. Un conjunto que ha goleado a varios rivales de su categoría y que frente a adversarios de gran entidad, como Alzira FS o Zaragoza, ha firmado también buenos resultados”, detallaba Chema Sánchez en las horas previas al debut liguero, asegurando que Bisontes de Castellón es “un equipo que aspira a todo esta temporada”.

Para Sánchez, una de las claves de ese salto cualitativo de los castellonenses está en “el trabajo de su técnico” que llevó al equipo “a salvar la categoría y crear un equipo competitivo” y a las “ocho incorporaciones que ha realizado este verano” y que le han llevado a ser “un equipo completamente renovado, con mucha hambre y que será complicado de vencer en su pista”.

Pese a la dificultad, el Caja Rural Atlético Benavente viaja dispuesto a firmar el mejor arranque liguero posible, buscando aprovechar la primera oportunidad del calendario para empezar a soñar. “Veo al equipo muy cohesionado y, competitivamente hablando, en el momento óptimo para encarar la temporada”, señaló antes de duelo Chema Sánchez, detallando: “creo que la plantilla está convencida de su trabajo y sus posibilidades. Estamos en una dinámica de trabajo muy buena ya que los fichajes se han adaptado rápido y bien, tanto tácticamente como a nivel humano, y el bloque que queda del pasado curso conoce la filosofía y metodología”.