Cuatro días después de perder a Javi Barrio por lesión, el Zamora CF pudo anunciar una nueva incorporación en su vestuario. El director deportivo buscaba experiencia y jerarquía para la plantilla y lo ha conseguido con la llegada de Jesús Rueda, un defensa central de 35 años y que cuenta con una amplia trayectoria que incluye la Primera División y la Champions europea.

“Es un gran fichaje que, quizá, en otras condiciones no se hubiera podido hacer. Él estaba sin equipo y las dos partes hemos hecho un esfuerzo para conseguir su llegada”, comentaba a este periódico César Villafañe. El director deportivo confía en todo lo que Rueda, que ya trabaja con sus compañeros, puede aportar al global del conjunto zamorano, aunque este fin de semana no se espera su debut con la camiseta de la capital del Duero. “Tiene que entrar en dinámica con el resto de compañeros y adaptarse a lo que quiere de él el entrenador, y su forma de jugar”, avanzó Villafañe.

EXTENSO CV

En su extenso currículum aparece su formación en el Real Valladolid desde edad juvenil hasta llegar a debutar con el primer equipo, tanto en Copa del Rey como en Liga, en Primera División. Aunque con un paso por el Córdoba, Rueda estuvo una década con los pucelanos donde se codeó con los mejores, y de ahí viajó a Israel para jugar en el Beitar Jerusalén. Tal y como se recoge en sus datos, saltó dos años después al Apoel de Nicosia con el que debutó en la Liga de Campeones, y en 2019 volvió a España. Desde entonces ha estado en el Extremadura, Gimnástic de Tarragona y el pasado curso en el UD Logroñés, rival del Zamora CF en Primera RFEF. Se trata, sin duda, de un fichaje “de renombre” para un equipo que este fin de semana buscará sus primeros puntos de la temporada ante el Rayo Cantabria, tras un debut liguero muy amargo.

CAMBIO EN EL ZAMORA CF- PROMESAS

Además, el club tratará de cambiar la fecha impuesta para el Zamora CF- Valladolid Promesas fijado para el 21 de septiembre. Los rojiblancos pedirán que se juegue en el fin de semana de parón del mes de noviembre para evitar disputar cinco partidos en dos semanas.