El Betis comienza a acostumbrarse a ganar en Europa. Segundo partido, segundo triunfo, esta vez ante un Ludogorets que venía de vencer a la Roma y no lo puso ni mucho menos fácil en el Benito Villamarín. Sin embargo, la contundencia verdiblanca en la zona ofensiva y la gran actuación de Claudio Bravo propiciaron que los tres puntos se quedasen en Sevilla. Noche histórica para Joaquín, que escribió su nombre en el libro de los récords de la Europa League al convertirse en el goleador más longevo de la competición.

El Betis perdió el control con el paso de los minutos, llegando incluso a ser sometido por el rival. Sin embargo, cuando más tocados parecían los locales, Luiz Henrique se lanzó en plancha para cabecear un envío de Miranda e inaugurar el electrónico. La reacción del Ludogorets en área contraria fue inmediata, pero Claudio Bravo reaccionó con una magnífica parada.

El resultado era corto y el rival apretaba, por lo que Joaquín tuvo que poner tierra de por medio. El incombustible capitán verdiblanco conectó un fantástico disparo desde el balcón del área que fue tomando rosca hasta colarse por la escuadra de la portería del conjunto búlgaro. Con este tanto, Joaquín se convirtió en el goleador más veterano de la historia de la Europa League.

El Ludogorets, sin embargo, no había dicho su última palabra, y recortó distancias antes de dirigirse hacia el túnel de vestuarios. En una falta lateral que no parecía entrañar demasiado peligro, Despodov sorprendió a sus rivales con un disparo directo. Bravo llegó a repeler el esférico, pero este ya había atravesado la línea de cal.

Tras una primera parte frenética, Pellegrini quiso poner orden entre la anarquía. La entrada de Guido desde el banquillo aportó estabilidad, y el gol de Canales, mediante un potente disparo desde fuera del área, una tranquilidad que pareció definitiva. Nada más lejos de la realidad pues, a falta de 15 minutos, Rick apareció desde la frontal para ponerle sazón al último tramo del encuentro.

Ficha técnica

Betis

Bravo; Ruibal, Luiz Felipe (Pezzella, 72'), Édgar, Miranda; Akouokou (Guido, 56'), Guardado, Luiz Henrique, Canales, Joaquín (Rodri, 72'); Willian José

Ludogorets

Padt; Cicinho, Verdon, Nedyalkov, Witry (; Souza, Piotrowski, Show (Nonato, 62'); Tekpetey (Rick, 69'), Rodrigues, Despodov (Delev, 69').

Goles

1-0 M. 25 Luiz Henrique. 2-0 M. 40 Joaquín. 2-1 M. 45+1' Despodov. 3-1 M. 59 Canales. 3-2 M. 75 Rick.

Árbitro

Andris Treimanis. TA: Ruibal (45'), Akouokou (47'), Guardado (74'), Bravo (93')/Show (2'), Despodov (42'), Tekpetey (53'), Nedyalkov (74')

Estadio

Benito Villamarín.