La décimo cuarta edición de la Carrera Mucho x Vivir intentará batir el próximo día 16 de octubre el récord de diez mil participantes que ostenta desde la edición anterior a la pandemia y para ello ha reforzado su capítulo de patrocinadores y colaboradores. Iberdrola, que ya posee un programa de colaboración nacional, “Juntos contra el cáncer”, y el Colegio de Farmacéuticos, se suman este año a la larga lista de patrocinadores que integran desde las primeras ediciones la Fundación Caja Rural, MMT o GAZA, junto a la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Zamora.

La salida y llegada de la marcha será de nuevo en la Ciudad Deportiva Municipal, a las 9.30 horas para ciclistas y patinadore, y a las 11.30 para los participantes a pie. El precio de inscripción se mantiene en 7 euros aunque los corredores que deseen competir con chip pagarán un euro más. Las inscripciones podrán realizarse en la sede de la AECC, en Decathlon, Fruterías el Cid, y en el Colegio de Farmacéuticos. La caseta de Santa Clara estará abierta desde el 27 de septiembre.

Además seguirá habiendo un “dorsal 0” en Caja Rural para las personas que no puedan asistir personalmente a la marcha.

El presidente de la AECC en Zamora, Alfonso Fernández Prieto, recalcó que la marcha “se supera cada año a si misma” al tiempo que recordó que no se dejó de celebrar durante la pandemia.

En el acto de presentación, el concejal Manuel Alexander Alonso mostró su esperanza de que “igual que se incrementan los presupuestos de Defensa a nivel nacional, se aumente también la ayuda en la investigación contra el cáncer”, mientras el vicepresidente de la Diputación, Jesús María Prada recordó que “nuestra idea apoyando esta iniciativa es poder sufragar los gastos de infraestructura y de esa forma, que las cuotas de los participantes se dediquen exclusivamente a la AECC”. Miguel Calvo, de Iberdrola, dijo durante el acto de presentación que se celebró este miércoles que Iberdrola agradece la oportunidad que la Asociación le ha dado para incrementar “el arraigo del compromiso con la provincia” al tiempo que recordó que la colaboración a nivel nacional se mantiene activa desde el año 2000 y todos los clientes pueden donar un euro que la compañía dobla por su cuenta.

Otro de los patrocinadores, Fundación Caja Rural, a través de Feliciano Ferrero, se mostró satisfecha por que “poco a poco se está retomando la normalidad y las tradiciones de Zamora. Animamos a todos los zamoranos a participar aunque no nos vamos a poner un reto deste año. El número de participantes va a ser importante porque es un deber y una obligación de todos”. Por su parte, Nazario Palacios, anunció que el Colegio de Farmacéuticos hará posible que las inscripciones puedan realizarse en las farmacias de la ciudad, aprovechando el contacto directo que poseen con los enfermos y familiares. También Emilio Diéguez, de MMT Seguros, se sumó al apoyo a la XIV Carrera Mucho x Vivir llamando “a todos los zamoranos a colaborar en esta labor que es muy importante”.