La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Fútbol | Segunda RFEF

El Zamora CF, ante su estreno más esperado

El equipo de Yago Iglesias, que viaja al completo, confía en estrenar su casillero con la primera victoria ante el Laredo

El equipo, ayer, durante el viaje a Laredo. | ZCF

Por fin. Con una semana de retraso por motivos ajenos a ellos (caso Dux), el Zamora CF se estrena esta tarde en Liga regular. El debut en Segunda RFEF se vivirá ante el CD Laredo, equipo que les recibe en su feudo con un +3 en su casillero, puesto que la pasada semana sí jugó y ganó en su visita a la UP Langreo (1-2). En el vestuario zamorano se encuentran con muchas ganas y con la ilusión por las nubes y es que llevan semanas preparando este momento, y esta tarde, por fin, el balón empezará a rodar para ellos en el campeonato casero.

Las buenas energías vienen, además, por el gran partido de Copa Federación que rubricaron el miércoles ante la Cultural Leonesa y que les permitió clasificarse para la fase nacional y acercarse un poco más a la Copa del Rey, otro de sus grandes objetivos. Ahora, centrados en la Liga, el balón empezará a rodar a las 17.30 horas para una plantilla que viajó ayer hasta tierras cántabras al completo, tras la recuperación de hombres que estaban tocados como Javi Duro y Barrio, por lo que Yago Iglesias, salvo sorpresa, podrá contar con todos sus efectivos.

Aunque el técnico, y así lo expresó en la previa, no sabe qué rival tendrán enfrente sí tiene claro lo que quiere entre los suyos, y es lo que han plasmado en casi todos los duelos de pretemporada. De este modo, el rojiblanco intentará desvelarse desde el inicio como un equipo valiente, ofensivo y que busque el balón desde el pitido inicial, para sumar metros y volcarse sin especular en su fútbol.

Con todas sus armas el Zamora CF buscará los primeros tres puntos del curso y hacer valer, además, esa condición de favorito que lo acompañará siempre.

La plantilla cuenta con cuatro capitanes

Dani Hernández y Juanan (con permiso de Raúl Vallejo, que regresa tras un año cedido al Atlético Bembibre) son los dos únicos jugadores que repiten del Zamora CF del pasado curso, y es que la renovación ha sido prácticamente total en el vestuario.

Además, tras la marcha de Carlos Ramos, el “7” rojiblanco es ahora mismo el único zamorano en el primer equipo, por lo que no es de extrañar que siga como capitán, cargo que lleva varias campañas ejerciendo. Como segundo, dada la veteranía y los años que lleva en la entidad, estará Juanan, y se estrenan como representantes de sus compañeros ante la directiva y entrenador Javi Barrio y Theo García, que será tercer y cuarto capitán, respectivamente.

Compartir el artículo

stats