El Zamora CF vivió un debut en Segunda RFEF muy amargo en su visita a Laredo. Los rojiblancos perdieron por la mínima tras encajar en el minuto 44 y jugaron prácticamente toda la segunda mitad en inferioridad por la expulsión de Pana. Fue un encuentro plagado de ocasiones zamoranas pero con una efectividad nula de cara a portería contraria.

Para la ocasión Yago apostó por un equipo de perfil bastante ofensivo, y con novedades atrás puesto que conto con la pareja de centrales Duro-Barrio que no estuvieron el pasado miércoles ante la Cultural.

El encuentro comenzó y las ocasiones del Zamora empezaron a hacerse ver. Lo intentó Dani Hernández, que inauguró el peligro rojiblanco, después Theo García... y así una sucesión de llegadas que invitaban a un gran optimismo. Enfrente, Iricibar tuvo su primera aparición en el 18, tras una ocasión a balón parado del Laredo, y poco más.

El dominio de los de Yago Iglesias era total pero los fantasmas del pasado empezaban a aparecer con una preocupante falta de efectividad. Las aproximaciones continuaron, con unos rojiblancos (de nuevo de verde) volcados, pero se toparon con el lado más cruel del fútbol cuando al filo del descanso Diego Rozas sorprendía y se aprovechaba de una falta de contundencia atrás para poner el 1-0.

Quedaba toda la segunda parte para enmendar el panorama, pero la situación empeoró con la expulsión de Pana que vio la roja directa en una acción contra un contrario.

Con diez y por detrás, el Zamora se fue mentalmente del partido, obligando a Yago Iglesias a hacer un triple cambio para reconstruir el equipo.

Laredo - Zamora CF Jose Antonio MIGUELEZ

El tiempo corría y la frescura se agotaba, aunque sí se buscó el empate. La tuvo Manu Viana con un disparo que se estrelló contra el larguero para desesperación de todos, y poco después fue Iricibar quien mantuvo el partido abierto con una doble parada que evitó el segundo de los cántabros.

El Zamora CF quería y buscaba ese gol, pero todo costaba un mundo, y todo se complicó un poco más con la lesión de Javi Barrio que se vio obligado a abandonar y su diagnóstico "pinta mal" en palabras del técnico.

Era la recta final, y el momento de ir a por todas, a estrenar el casillero, pero las ideas eran cada vez menos. Era el turno del corazón, del coraje ante unos locales que se defendían con todas sus armas.

Había opción, en jugada y a balón parado, pero la insistencia no tuvo recompensa a pesar de que el equipo acabó volcado. Al final, un 1-0 y el casillero vacío.

Ahora habrá que esperar a la próxima semana en casa cuando recibirán al Rayo Cantabria.

FICHA TÉCNICA


CD Laredo: D. Puras, Pareja, Jesús Puras, Santamaría (Sebas, 91´), F. Peredo, Andrés Carral, Diego Marta, D. Rozas (Oli, 79´), Álvaro (Naveira, 64´), D. Nates (Sanmillán, 64´), Cañizo (Irazu, 91´).

Zamora CF: Iricibar, Nahuel, Javi Duro, Javi Barrio (Luismi, 86´), Juan Silva, Theo, Marc (Álex Ares, 80´), Sancho (Manu Viana, 60´), Dani Hernández (Altube, 60´), Pau Miguélez (El Haddadi, 60´), Pana.

GOLES: 1-0 (44´) Diego Rozas.

ÁRBITRO: Alvarez Ordoñez (Colegio asturiano). Tarjetas amarillas a Santamaría, Peredo; Javi Barrio.

Roja a Pana (48´)

CAMPO: San Pedro, 1300 ESPECTADORES