Tres semanas antes de que se enfrenten en competición liguera, Zamora y Alcobendas disputaron un encuentro amistoso de poder a poder en el que ganó la partida el conjunto pistacho que desde mediada la primera mitad tomó la delantera en el marcador y ya no la perdió pese a que en la recta final, el equipo madrileño empleó todos sus recuersos para intentar, sin éxito la remontada.

El Zamora Enamora fue claramente superior a su rival durante la primera parte en la que el equipo rindió a un alto nivel independientemente de las rotaciones que se produjesen en cada momento. El trabajo se repartía bien entre todas las líneas y Alcobendas no era capaz de entrar en su ritmo de juego que, era muy lento.

Los madrileños tan sólo fueron capaces de tomar la delantera con el 3-4 y el 4-5 fruto de la falta de acierto del Zamora Enamora en lanzamientos fáciles. Iván López probó defendiendo con Guille como adelantado y la dinámica comenzó a cambiar aunque la expulsión por dos minutos de Jortos dio alas de nuevo al Alcobendas.

Pero el encargado de decantar la contienda fue David Mach que se mostró inspiradísimo. El entrenador zamorano pidió un tiempo muerto y el Zamora Enamora comenzó a establecer distancias en el marcador con Illescas imparable para la defensa madrileña marcando hasta tres goles seguidos. Los zamoranos se distanciaron a seis goles, aunque el parcial del descanso fue de 19-14.

En la segunda parte, el gran protagonista pasó a ser el otro guardameta zamorano David Ocampo que frenó en seco las aspiraciones del Alcobendas. Los madrileños apretaron en defensa, lo que les causó varias expulsiones que, sin embargo, el Zamora Enamora no pudo aprovechar. El enorme calor reinante ayer en el Angel Nieto terminó por mermar la condición física de ambos rivales y el partido entró en una tónica de excesos de dureza aunque los zamoranos se adaptaron bien y supieron jugar con la cabeza fría los últimos minutos en los que frenaron las ansias del Alcobendas por remontar.

Balonmano Zamora Enamora: David Mach, Guille (2), Andrés Pérez (2), Jortos (1), Rubén Etayo, Jaime González (6), Magariño (1), Raúl Mahide (1), Luis Horcajada (2), Pablo Cubillas (2), Benjamín Illesca (5), Pancho Bellia (2), Jorge Martín, Víctor Doval, David Gallego (2), Jorge, Iker Elola (3), David Pajares, Carlos López, Rubén Etayo (2) .

Alcobendas: Ionut Marian, Alfonso de la Rubia (4), Gonzalo Velasco (1), Antonio Ortega (1), Nacho Gimeno (8), Mario Crespo (6), Ismail, Mario Nevado (1), Bruno García (3), José María Gutiérrez, Fernando Nevado, Alex Pereiro, Sergio Lozano, Marcos Cecilia (1), Iker Aguilera, Alex Echevarría (1).

Parciales cada cinco minutos:

3-4, 6-5, 8-7, 13-10, 17-12, 19-14

22-17, 24-18, 26-21, 27-24, 29-25, 31-26

Incidencias: Partido correspondiente al XI Trofeo Manuel Camba. Al final del encuentro la esposa del homenajeado entregó el trofeo de campeón al capitán del BM Zamora Enamora . Discreta entrada en el Pabellón Ángel Nieto de Zamora.