El Grupo B de Regional de Aficionados comenzará este fin de semana con el primer derbi provincial de la temporada que enfrentará esta tarde (16.30 horas) al Zamora B y al CD Benavente en el Ruta de la Plata.

El filial que dirige Jorge Calvo Marchena cuenta con una plantilla muy joven compuesta por jugadores salidos de la cantera rojiblanca y debutará esta tarde en esta nueva categoría a la que accede por la renuncia del campeón provincial que fue el Coreses. Los rojiblancos tendrán enfrente a un CD Benavente que afronta su enésimo reto para conseguir el ascenso, con una plantilla renovada y con jugadores de todas las edades dispuestos a darlo todo desde el primer día.

No cabe duda de que el de esta tarde (16.30 horas) será un interesante encuentro tanto para comprobar las posibilidades reales este año del CD Benavente como para calibrar las posibilidades de éxito que tienen los canteranos de la capital.

No menos interés deparará el debut del Villaralbo que sí presenta una plantilla capacitada para ascender o al menos para repetir el play off de ascenso de la pasada campaña. El equipo de Pablo Gil, que acaba de anunciar la importante incorporación de Sergio Barbero, visitará al Base Salamanca, un rival temiblea las 17.30 horas en las pistas del Helmántico.

El equipo azulón tendrá que lograr un buen resultado porque en la primera jornada en casa recibirá al que puede ser un claro rival en la lucha por el ascenso como es La Bañeza, con el que no puede tener concesiones. Hasta nueve fichajes ha cerrado ya el Villaralbo que le convierten en un claro favorito al ascenso.