No pudo comenzar mejor el Villaralbo su andanza liguera y se impuso con un contundente 1-5 al Salamanca CF UDS B en un encuentro que los zamoranos empezaron a encaminar en el minuto 20 con un gol que metió presión a los locales y les permitió jugar con mucha comodidad. Eso, y un gran acierto de cara al marco contrario desarmaron por completo al conjunto charro, que aguantó hasta el descanso pero apenas consiguió inquietar la meta contraria.

Salieron los dos equipos muy enchufados al terreno de juego, proponiendo un fútbol dinámico y buscando desde el pitido inicial la portería contraria. No tardaron en llegar las primeras jugadas de peligro aunque, eso sí, cargadas de las imprecisiones típicas del inicio de temporada. Pese a todo, ya en el minuto 17 pudo Mochis adelantar a los locales en un remate desde el interior del área que se le fue alto. El partido era de ida y vuelta, y la replica del Villaralbo no se hizo esperar. Fue contundente y Abel conseguía adelantar a los zamoranos.

Trató de no dejarse amilanar el Salamanca CF UDS B ante un Villaralbo que, por unos minutos, parecía que se conformaba con ese gol y cedía algo de terreno. Pero le vieron pronto las orejas al lobo los visitantes, que a punto estuvieron de encajar el tanto del empate a la media hora en una jugada por banda de los charros, pero Sousa no acertó con el último pase y el centro se le fue demasiado largo.

Tras ese aviso local el Villaralbo recuperó cierto control y volvió a merodear el área contraria. Lo hacían los visitantes con acierto y en el minuto 42 Cuadrado aprovechaba un despiste en la zaga local para batir de nuevo al meta, permitiendo a los suyos irse al descanso con un cómodo 0-2 en el casillero.

El técnico local aprovechó el tiempo de asueto para mover fichas tratando de encontrar un revulsivo. Su equipo se había mostrado flojo y desdibujado en la primera mitad, casi siempre a merced de un rival que tuvo mas control y posesión del esférico. Pero la jugada no acabó de salirle del todo bien y, antes siquiera de que le diese tiempo a probar si los cambios funcionaban, el filial salmantino encajaba el tercero tras otra buena acción de los zamoranos que culminaba en esta ocasión Peralta.

Con el 0-3 en el electrónico el partido se durmió. El Villaralbo cedió algo de terreno y posesión al Salamanca CF UDS B, que lo intentaba por todos los medios. Pero lo de los locales era un querer y no poder, con continuas imprecisiones en los pases y perdidas de balón ante un equipo zamorano muy bien plantado sobre el terreno de juego y que apenas hizo concesiones.

Los minutos pasaban y el equipo local no le generaba excesivos problemas al Villaralbo, que casi sin quererlo seguía generando algunas jugadas de peligro al contragolpe, hasta que subió el 0-4 al marcador a falta aún de 13 minutos para la conclusión del encuentro.

Ya sin esperanza, lo intentó el conjunto salmantino, en busca del ´gol del honor´, aunque en sus intentos dejó demasiados espacios para un Villaralbo que se gustaba y que en el minuto 80 firmaba el quinto en un remate de Jorge Santos.

Al final, sin embargo, consiguieron los locales el consuelo del gol ya en el minuto 89 en una buena jugada que culminaba Dani para colocar el 1-5 definitivo.

Salamanca CF UDS B: Imanol, Félix (Castro, 33´), Mochis, Carlos, Dani, Jesús (David, 46´), Manuel (Nieto, 46´), Sousa, Jaime, Mati, Alberto (Mario, 61´).

CD Villaralbo: Sandro, Álvaro, Javier Hernández, Alejandro, Moreta, Fradejas, Cuadrado, Crespo (Gemio, 61´), Abel (Jorge Santos, 69´), Víctor, Peralta (Barbero, 57´).

GOLES: 0-1 (20´) Abel. 0-2 (42´) Cuadrado. 0-3 (52´) Peralta. 0-4 (77´) Cuadrado. 0-5 (80´) Jorge Santos. 1-5 (89´) Dani.

ÁRBITRO: Iglesias Sanz (Colegio castellano-leonés). Tarjeta amarilla al local Jaime.

CAMPO: Anexos El Helmántico, 200 ESPECTADORES