El partido que enfrentará al Zamora Enamora y al Alcobendas, ambos de División de Plata, será el plato fuerte del Memorial Manuel Camba que se disputa mañana en el Pabellón Angel Nieto. El programa de partidos se iniciará a las 16.30 horas con el Moralejo Selección-Delicias, y a continuación se jugará el GAZA-Ciudad de Salamanca femenino, mientras el encuentro estelar está previsto para las 20.30 horas.

El director deportivo del BM Zamora, Octavio Magadán, y el concejal de Deportes, Manuel Alexander Alonso, fueron los encargados de presentar el que es ya el trofeo más antiguo de Castilla y León con sus 21 ediciones que volverá a llegar al pabellón municipal.

El entrenador del primer equipo, Iván López reconoció que el Zamora Enamora se encuentra en “un buen momento, especialmente a nivel físico, aunque estamos esperando poder contar por fin con todos los jugadores”. Respecto al rival de mañana, el técnico sevillano explicó que el Alcobendas mantiene el bloque de jugadores de años atrás y “será un rival muy duro porque cuenta además con jugadores con mucha experiencia. Será un buen ensayo para iniciar en la semana que viene la Liga contra el Zarautz”.

Por el momento, el Zamora Enamora sigue sin poder contar con Fernando, Nacho López y Marcos Torres que se recuperan de sus respectivas lesiones: “Ha sido una pretemporada compleja por las bajas, además Pancho llegó tarde, y ha sido difícil organizar entrenamientos con la intensidad adecuada. Aún así, hemos realizado dobles sesiones muchos días y y el miércoles, contra Salamanca, demostramos que estamos bien físicamente. En la segunda parte se rompió el partido gracias a nuestro nivel físico y a la rotación. Pero jugar en Zarautz siempre es una incógnita, aunque estamos contentos del trabajo realizado y esperamos llegar en buen estado al comienzo de la Liga”. Estuvieron presentes en el acto los canteranos Carlos y Marta, quienes se mostraron muy ilusionados con la nueva temporada del filial y del primer equipo femenino, en la que intentarán seguir creciendo como jugadores en unos equipos de cantera cuyos jugadores y jugadoras se conocen de toda la vida y también conocen de siempre a la mayoría de los rivales a los que tendrán que enfrentarse.