El jugador del Zamora CF Dani Hernández aseguró este viernes en rueda de prensa que “ se ha hecho largo este final porque ha sido una pretemporada de seis semanas y tienes esa cosilla de la competición, de empezar a competir y comenzar a sumar puntos que es para lo que todos jugamos. Fue un bajón para todos cuando el pasado miércoles nos aplazaron el primer partido porque además teníamos ganas de estrenarnos contra un rival al que le teníamos ganas porque venía de descender como nosotros y era un rival de entidad aquí en el Ruta. Veníamos de dos entrenamientos muy buenos y te quedas un poco así, con una sensación rara”. 

El atacante zamorano confía que el Zamora que vimos contra la Cultural Leonesa va a ser el de la Liga porque “la tónica de la pretemporada fue más esa versión que la que vimos contra el Talavera porque fue una semana un poco rara por el aplazamiento del partido y cuando el equipo se ha jugado algo, como era en la Copa Federación, se ha visto al Zamora que la afición quiere ver y nosotros desde dentro también queremos tener esa sensación del pasado miércoles”.

Hernández reconoce que el equipo no ha tenido demasiado tiempo para estudiar al Laredo, rival de este domingo, “pero sabemos que es un equipo muy fuerte y sobre todo en su casa, viene de ganar en un campo complicado como es Langreo y nos va a poner las cosas muy difíciles. “Tenemos que ir allí a ganar porque somos el Zamora y todos los domingos vamos a ir a ganar fuera de casa. Nosotros haremos nuestro partido porque será importante empezar con victoria. El año pasado comenzamos perdiendo y luego te cuesta salir de ahí abajo, por lo que es importante comenzar ganando para luego afrontar las siguientes jornadas”.

Dani recuerda que el Zamora tiene una plantilla confeccionada para rendir a alto nivel tanto en casa como fuera y propondremos unas cosas fuera y otras en casas, pero eso será el míster el que decidirá como tendremos que jugar en cada momento”.