El CB Zamora Enamora disputará un interesantísimo encuentro contra el Real Valladolid que no sólo servirá como primera piedra de toque el nuevo equipo blanquiazul en su nueva temporada en LEB Plata, sino también como un esfuerzo de solidaridad con la Asociación de Familiares de Enfermos del Alzheimer a la que se destinará la recaudación de la taquilla del encuentro previsto para el próximo día 14 en el Pabellón Angel Nieto que será la cuadragésimo tercera edición del Trofeo Diputación Provincial.

El diputado de Deportes, Jesús María de Prada, fue el encargado de presentar este acto destacando la importancia de la Asociación en el ámbito social zamorano y agradeció al CB Zamora Enamora que “siga promocionando el deporte en nuestra provincia y a AFA que es una de las grandes organizaciones de ese tercer sector que realizan una gran labor de atención a familiares y enfermos”.

El precio de la entrada será de 3 euros, “no será un partido cualquiera, no sólo por la presencia del Real Valladolid, sin porque todos los que asistan tendrán un gesto de solidaridad con esta asociación”. Prada destacó especialmente la implicación social que siempre tiene el deporte zamorano”.

Eva Roncero, nueva encargada del área social del CB Zamora, destacó que “prácticamente desde el nacimiento del Club, la Diputación ha estado a nuestro lado colaborando a lo largo de 43 ediciones del Torneo: “Es un partido que va a ser un espectáculo y si alguien no puede asistir al partido, puede retirar la entrada y colaborar de igual forma con la Asociación de Familiares del Alzaheimer. Será una gran ayuda”. Roncero destacó que el CB Zamora quiere “seguir creciendo, no sólo en lo deportivo, sino también en valores”.

Por su parte, Gabriel Abarca, presidente de la AFA, recordó el trato que él mismo recibió de la Asociación cuando su madre contrajo la enfermedad, “es un trato muy personalizado y siempre lo agradeceré personalmente. Porque no sólamente se preocupan por el enfermo, sino también por los cuidadores. Yo cuido a mi madre, pero quién se preocupa de mi. Gracias a ellos pude atender a mi madre”, explicó.

El Real Valladolid, heredero del CB Valladolid, está dirigido este año por Paco García, prestigioso técnico con raices zamoranas, concretamente de Carbajales de Alba, y cuenta con una plantilla diseñada para luchar por el ascenso.

Pretemporada

El equipo pucelano, tras jugar en Zamora se desplazará a Torrelavega el día 17 para enfrentarse al Surne Bilbao, de ACB, en un torneo en el que también jugarán el San Pablo Burgos y el Alega Cantabria, partido del que saldrá su rival al día siguiente.

Hasta el 30 de septiembre se sucederá los amistosos contra Cáceres y la Copa Castilla y León contra Zunder Palencia y San Pablo Burgos. Los dos últimos rivales de la pretemporada serán el Movistar Estudiantes y Ourense Baloncesto, ambos de LEB Oro.