El BM Zamora Enamora tan sólo tuvo rival durante la primera parte en un Salamanca que se vino abajo físicamente tras el descanso. Fue un encuentro con dos partes bien diferenciadas ya que si en la primera mitad los zamoranos pecaron de flojedad en defensa, en la segunda, ajustaron sus líneas y pasaron por encima de su enemigo que dejó patente su inferior categoría.

Pancho Bellia es el nuevo director del juego pistacho. | | JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ

El partido comenzó con una clara igualdad como lo demuestra el 4-4 que señalaba en marcador a los nueve minutos. Salamanca incluso conseguía ventajas de un gol, hasta que Yllescas, en el minuto 15, puso por delante a los pistachos con 7-6.

El Zamora Enamora consiguió por fin distanciarse a tres goles bien dirigido por Pancho y con muchos kilos y centímetros atrás, pero los charros se mantenían muy acertados en ataques siempre con posesiones muy cortas que les permitieron igualar a 10 y 11.

Apareció entonces Horcajada para marcar dos goles seguidos que volvieron a distanciar a los pistacho, aunque la expulsión por dos minutos de Raúl Mahide hizo posible el empate a 15. Y el encuentro enfiló la recta final del primer tiempo de nuevo en una tónica de igualdad para alcanzar el descanso con 18-17.

PUNTO DE INFLEXIÓN

Todo cambió en la segunda parte, el técnico zamorano Iván López decidió sacar partido a sus principales jugadores y el Ciudad de Salamanca se estrelló contra la defensa zamorana que había sido muy floja en la primera mitad pero ahora ya rendía al nivel que se le espera en la temporada oficial.

Raúl Mahide, uno de los muchos zamoranos que juegan en el Zamora Enamora. | | J. L. FERNÁNDEZ

Jaime y Cubillas comenzaron a correr y la ventaja zamorana se fue a los tres puntos, aunque una nueva expulsión de Mahido hizo que el marcador se mantuviese durante cuatro minutos inamovible. Hasta que Magariño acertó en uno de sus lanzamientos desde el pivote y ya todo fue un paseo para los zamoranos.

Además David Mach se mostraba infranqueable hasta sumar en esta segunda parte más de diez paradas que le pusieron muy difíciles las cosas al Ciudad de Salamanca.

La ventaja local ya no paró de crecer. Fuero momentos en los que los aficionados pudieron ver a los nuevos jugadores en su verdadera dimensión, con un Iker Elola campando a sus anchas en la segunda línea, y Etayo muy sólido en su faceta defensiva junto a Illesca.

De esta forma, el marcador se fue agrandando hasta el definitivo 38-23 -el Ciudad de Salamanca solo marcó cinco goles en la segunda parte- que deja un buen sabor de boca del equipo zamorano en esta su pretemporada de preparación de una nuevo campeonato de División de Plata que se presenta más emocionante que nunca.

LUIS POSADO

Uno de los protagonistas del partido de ayer fue el canterano del BM Zamora Luis Posado que recibió un sentido homenaje en el descanso, recibiendo la insignia del club de manos del presidente Iñaki Gómez y del director deportivo, Octavio Magadán.

El equipo pistacho inició la pretemporada el 13 de agosto en Puebla de Sanabria ganando al Ribeiro ourensano por 35-17.

El segundo partido fue ante el Nava ya en la Copa Castilla y León, y se saldó con derrota 37-24.

El encuentro contra el Villa de Aranda también de la Copa Castilla y Leónm, terminó con un ajustado 29-32 en el Angel Nieto.

El BM Zamora Enamora había perdido su anterior partido en Alcobendas por 34-39 frente a un rival de su misma categoría.