El Balonmano Zamora apuesta por el corazón en las nuevas equipaciones de sus diversos equipos que cubrirán este año todas las categorías tanto masculinas como femeninas. La vestimenta del club mantiene el color pistacho como predominante, aunque incluye este año el salmón en las segunda equipaciones, y presenta también nuevos diseños en el vestuario de los porteros.

El acto de presentación se celebró este jueves en el salón de plenos de la Diputación Provincial con la asistencia del diputado de Deportes, Jesús María Prada; el concejal, Manuel Alexander Alonso; Narciso Prieto, de Caja Rural; Miguel Angel Blanco, de Eurónics; y Heliodoro Rodríguez, de GAZA, acompañados por el presidente del Club, Iñaki Gómez. Jesús María Prada recordó el apoyo incondicional que la Diputación Provincial presta al CB Zamora y que éste devuelve difundiendo el slongan “Zamora Enamora” por toda España: “El apoyo de la Diputación y su cantera siempre ha estado claro porque los clubes de Zamora son mucho más que el primer equipo. Hago un llamamiento a todos los zamoranos para que apoyen este proyecto porque son muchos niños y un programa importante en los pueblos de la provincia. Agradecer el trabajo de la directiva, a los entrenadores, el cuerpo técnico y a los jugadores, en una temporada muy difícil para el primer equipo en la que va a haber muchos descensos. Pero este club tiene categoría para estar en Asobal y ese es el reto para el futuro”.

Por su parte, Iñaki Gómez destacó que el corazón de Zamora “es más que un slogan, un lema, un estado de ánimo y explica que cuando se produce esa sintonía, esa sincronía, en el latido del equipo y de la grada, se ganan partidos imposibles y nos vamos con una gran sonrisa en la cara”, y apeló también en la unión entre afición y jugadores, “el envoltorio, la piel, en forma de camiseta. Es una experiencia única poder vestir la camiseta de tu equipo, e inexplicable la sensación de ver la grada repleta de camisetas de color pistacho, o encontrarte por la calle con niños y niñas que llevan el color de tu equipo con tu nombre en la espalda. Es una sensación indescriptible viajar con el equipo y ver también numesosos seguidores con los colores del club. Todo ello es posible gracias al cariño y el apoyo que nos transmiten las instituciones”, y mostró su agradecimiento tanto a la Diputación y Ayuntamiento, como a la Junta de Castilla y León que aparece también en las equipaciones, y a las empresas patrocinadores.