Era una decisión que se esperaba hace días y ayer, por fin, el Juez Único de Competiciones no profesionales de la Federación Española de Fútbol la hizo pública. La RFEF acepta todos los documentos presentados por el CF Talavera y será, por tanto, el equipo toledano quien ocupe la plaza que el Dux Internacional, tras su expulsión, dejó libre en Primera RFEF. En su escrito el Juez Único apunta que los castellano-manchegos cumplen con todos los requisitos necesarios para la categoría y da por zanjada la polémica, aunque, eso sí, hay 48 horas para interponer posibles recursos.

Desde la entidad toledana se mostraron satisfechos con el anuncio que esperaban ya desde el lunes, aunque no fue hasta la tarde de ayer cuando se hizo público. De hecho, en declaraciones a este periódico comentaron días antes que estaban seguros de que cumplían con todos los requisitos, aunque no querían adelantarse a las palabras del responsable federativo.

Este comunicado deja al Zamora CF, segundo en la lista de aspirantes al ascenso administrativo, en Segunda RFEF, división para la que llevan todo el verano preparándose y en la que por fin podrán estrenarse este próximo domingo a partir de las 17.30 horas en el terreno de juego del Laredo. Mientras, en los próximos días se concretará cuándo recuperan el encuentro de la primera jornada ante el Valladolid Promesas y que tuvo que ser aplazado hasta que se resolviera el “caso Dux Internacional”.

HOY, FINAL REGIONAL DE LA COPA RFEF

Por otro lado, el Ruta de la Plata acoge esta tarde-noche la primera gran final de la temporada. Zamora CF y Cultural Leonesa se juegan a partir de las 20.30 horas la clasificación para la fase nacional de Copa Federación, lo que supondría estar un paso más cerca de la ansiada Copa del Rey. Para ello, el primer escalón a subir será imponerse en este encuentro ante los leoneses, que llegan a la capital del Duero con las mismas ganas de estar en el “Torneo de KO”.

En el cuadro zamorano están deseosos de que el balón empiece a rodar y disputar un partido oficial, una sensación que se echó en falta en el partido ante el Talavera del pasado sábado en el que no mostraron su nivel.

Ahora sí, quieren poner toda la carne en el asador en un choque muy esperado y en que tienen puestas todas sus energías desde que el lunes retomaran los entrenamientos.

Para esta cita, Yago Iglesias asume las bajas de dos de sus centrales, Javi Duro y Javi Barrio, pero recupera a hombres que reservó en el último amistoso y que están llamados a ser importantes como es Marc Caballé.

POSIBLE ONCE

Un posible equipo titular estaría formado por Iricibar en portería, primera línea con Silva y Prada en los laterales y la pareja Luismi Luengo-Pereiro en el centro de la defensa. Como “stopper” parece asegurada la presencia de Juanan y unos metros por delante Caballé con Dani Hernández y El Haddadi en los extremos, para dejar como hombres más adelantados a Altube y Ribeiro, con el reto de lograr el gol.

Es una combinación que aunaría a algunos de los jugadores que fueron titulares en el último compromiso con otros que vienen de refresco para frenar a unos leoneses que desembarcarán en el Ruta con toda la plantilla disponible, y tras la victoria del pasado fin de semana ante Ceuta.