El Boletín Oficial de Castilla y León publica este martes la décima convocatoria de los Premios Pódium del Deporte de Castilla y León. Estos galardones nacieron en 2013 con el objetivo de reconocer el esfuerzo y los méritos deportivos de personas y entidades que contribuyen al desarrollo y difusión del deporte castellano y leonés.

En esta décima convocatoria, los Premios Pódium consolidan sus diferentes categorías: mejor deportista absoluto, mejor deportista promesa, mejor entidad deportiva, mejor entrenador, deporte y discapacidad, y deporte en edad escolar. Hasta el próximo 23 de septiembre podrán presentar candidaturas las federaciones deportivas de Castilla y León, las diputaciones provinciales, los ayuntamientos con población superior a 20.000 habitantes y los miembros del Jurado. 

En las candidaturas presentadas se valorarán los méritos o resultados deportivos obtenidos durante el año 2021 o la realización de alguna actividad deportiva en ese mismo año, salvo en el caso de las menciones especiales, donde se tendrán en cuenta todas aquellas actividades que hayan contribuido al fomento del deporte de Castilla y León a lo largo de varios años.

Desde que se instauraron los galardones, han sido premiados deportistas de la talla de Lidia Valentín o los piragüistas Carlos Garrote y David Llorente; en deporte adaptado, Lia Beel y Marta Fernández Infante; o entidades como el Club de Baloncesto Avenida, VRAC de Rugby o el Club Patinaje en Línea de Valladolid.