El Zamora CF inicia una nueva semana de trabajo en la que se dará por fin por concluida una pretemporada que, tal y como reconocieron en el club, se ha hecho demasiado larga por los últimos acontecimientos entre la Federación y el Dux Internacional, y que obligaron al aplazamiento del primer partido liguero de los rojiblancos, trastocando de una manera significativa los planes en la entidad del Duero.

El equipo, tras la derrota ante el Talavera en el amistoso del sábado (1-2), vuelve a los entrenamientos sabiendo que el miércoles juega un encuentro importante ante la Cultural Leonesa en la final de la fase autonómica de la Copa RFEF (20.30 horas en el Ruta de la Plata), y donde una victoria les puede acercar a la Copa del Rey. Además, se confía que en las próximas horas el Juez Único de Competición de la Federación dicte sentencia y decida sobre la plaza vacante en Primera RFEF, lo que permitirá al equipo debutar en liga. Lo previsible y esperado es que sea en Segunda RFEF y ante el Laredo, en un encuentro que está establecido para el domingo a las 17.30 horas, aunque habrá que aguardar acontecimientos.

Mientras, y con el Zamora CF – Valladolid Promesas pospuesto, se desarrolló la primera jornada de liga que deja al Rayo Cantabria como primer líder de la clasificación, tras haber ganado en casa del Ourense (1-2). También sumaron los primeros tres puntos Oviedo Vetusta, que se impuso ante el Compostela (2-1); Laredo tras ganar al Langreo (1-2); Gimnástica, que superó al Bergantiños(1-2) y Guijuelo, que venció por la mínima al Palencia Cristo Atlético. El resto de partidos disputados Burgos Promesas-Marino de Luanco, Polvorín-Real Avilés y Coruxo-Arenteiro se resolvieron con empate sin goles.

El Talavera confía en ser hoy de Primera RFEF

Empieza una nueva semana y en el Talavera (y también en el Zamora CF) siguen pendientes del Juez Único de Competiciones no profesionales de la Federación de Fútbol. El viernes dio un plazo de 24 horas al Talavera para que cumpliese con todos los requisitos para poder acceder a la plaza del Dux Internacional en Primera RFEF. El equipo toledano así lo hizo y ahora espera el “ok” federativo para ser oficialmente equipo de superior categoría. Hay que recordar que en caso de que los talaveranos no cumplan con todo, el segundo en la lista es el Zamora CF, aunque en estos momentos, al menos públicamente, nadie en la entidad del Duero confía en esa opción. Lo que sí quieren es que por fin se resuelva esta situación y puedan empezar el próximo fin de semana la liga regular.