El Zamora CF encajó una derrota en su "ensayo final" antes del previsible comienzo de la competición liguera el próximo fin de semana. El equipo zamorano no tuvo, en líneas generales, su mejor tarde ni fue capaz de mostrar su todo potencial ante un Talavera que en el segundo tiempo le hizo dos goles para derrotarles en el, a priori, último amistoso del verano. Sancho logró en los últimos compases poner el definitivo 1-2, y maquillar el resultado.

En la tarde en la que deberían haber debutado en Segunda RFEF, Zamora CF y Talavera decidieron “aprovechar” el aplazamiento de su jornada por la polémica del Dux y jugar un nuevo amistoso en el que medir fuerzas. Con más gente de la prevista en las gradas del Ruta de la Plata arrancó este duelo organizado a última hora pero que iba a permitir, al menos, seguir dando pasos en la preparación del equipo, y dar algo de espectáculo a la afición.

Para la ocasión, Yago Iglesias salió de inicio con Iricibar, Silva, Luismi Luengo, Pereiro y Prada; Theo, Alex Ares y Dani Hernández en el medio campo, y como hombres de ataque Ander El Haddadi, Alex Ares e Ibán Ribeiro, un equipo que rápido intentó sumar metros ante un rival que, salvo nuevo volantazo de la Federación, será quien ocupe la vacante libre en Primera RFEF.

Con el exrojiblanco Parra en el campo, mientras Jonvi y Javi Bueno esperaban en el banquillo, los toledanos no se arrugaron ante el intento de presión inicial de los locales y plantaron cara a los zamoranos llegando, en los primeros compases, a rondar con más peligro del deseado la portería local, aunque la primera gran ocasión fue del Zamora CF, con un disparo de Manu Viana que despejó el meta visitante.

Pasaban los minutos, y lo que fue un comienzo igualado se fue tornando en un mayor dominio de los visitantes que estaban demostrando más mordiente, poniendo en serios apuros a una defensa zamorana que se veía obligada a desdoblarse para cortar las llegadas contrarias. Tampoco se alargó demasiado esa superioridad talaverana, y cumplido el ecuador de la primera mitad, los de Yago Iglesias pudieron, por fin, mostrar algo de garra y vivieron sus mejores minutos para someter a su rival con acciones, en jugada y balón parado, en las que acariciaron un gol que se estaba resistiendo y que mantenía el 0-0 en el electrónico del Ruta.

Probaba suerte desde lejos Ander El Haddadi buscando sorprender al meta, y la respuesta fue una buena contra de Souleyman que culminó en un disparo desviado de De la Torre, al que siguió un mano a mano de Renan ante Iricibar que el portero rojiblanco pudo salvar de forma milagrosa. De ahí al descanso, un balón a la olla de Manu Viana y poco más de un equipo al que se le estaba resistiendo el gol.

UN ZAMORA CF MUY DISTINTO EN LA SEGUNDA MITAD

Con nueve jugadores de refresco (Vallejo, Juanan, Altube, Troya, Nahuel, Pau, Pana, Sáncho y Ámez) se reinició el encuentro aunque los primeros aplausos fueron para Jonvi que ocupó el que fue su sitio durante muchos partidos, y que no tardó en lucirse ante un disparo de Altube que le permitió una buena estirada nada más arrancar.

El Zamora debía ponerse el mono de trabajo y pelear en un encuentro en el que le estaba costando mostrar sus señas de identidad sobre el terreno de juego.

Pasaban los minutos y apenas se veía nada en ataque rojiblanco hasta la hora de partido cuando una falta que puso en juego Pau Miguélez y cabeceó Altube estuvo cerca de ser el primero tanto de la tarde pero se fue fuera por centímetros.

La ocasión tuvo una rápida respuesta con Frodo de protagonista. Tras un primer disparo que se fue fuera, el delantero no falló a la segunda y tras recibir un buen balón de Souleyman aprovechó un fallo de la defensa zamorana para poner el 0-1.

El gol no amilanó a los rojiblancos (de nuevo jugando de verde) que buscaron un gol que tuvo Sancho con un disparo desde fuera del área, y poco después Pana en una buena internada , pero la efectividad les estaba dando la espalda.

Yago Iglesias invirtió el tiempo de hidratación en dar nuevas instrucciones a los suyos que no estaban siendo siendo capaces de mostrar su potencial ante un Talavera que sentenció en el 76 cuando Giuliano resolvió con el 0-2 un barullo en el área del Zamora CF que acabó con el balón en el fondo de la red.

De ahí al final, el Zamora intentó maquillar el resultado y buscó el gol de la honra. Llegó en uno de los pocos disparos entre los tres palos, obra de Sancho, que puso el 1-2 final.

La próxima cita será el miércoles en la final de la fase regional de la Copa RFEF ante la Cultural Leonesa.