Finalmente, y aunque el Zamora CF alberga una mínima esperanza hasta que sea 100% oficial, será el CF Talavera quien ocupe el puesto del Dux Internacional en Primera RFEF. A primera hora de ayer, el Juez Único de Competiciones no profesionales de la Federación Española de fútbol, tras evaluar todas las alegaciones presentadas por el Dux, decidía declarar la pérdida del derecho de participación del equipo madrileño en Primera Federación en la temporada 2022-2023 y acordar su correlativa desinscripción de la misma.

En un mismo comunicado, dio un plazo de 24 horas al CF Talavera para, previo cumplimiento de los requisitos, formalizar inscripción en el grupo 1 de Primera Federación cubriendo la vacante generada, algo que los talaveranos ya hicieron con urgencia para evitar cualquier imprevisto.

Asimismo, en el texto el juez aprecia “la imposibilidad de la participación del DUX en Segunda Federación en la presente temporada por falta de futbolistas y técnicos inscritos” una vez finalizado el periodo de solicitud de licencias establecido en las normas reguladoras de la citada competición.

Por último, se concedió un plazo de 24 horas al Cerdanyola CF para, previo cumplimiento de los requisitos, formalizar inscripción en Segunda B (Segunda Federación) integrándose en su grupo 5 en caso de que el CF Talavera formalice su inscripción en el mismo plazo conferido o en el grupo donde genere vacante el siguiente equipo con mejor mérito deportivo para la cobertura de la vacante en Primera Federación en defecto de lo anterior.

VICTOR DE ALDAMA Y UNA PEQUEÑA ESPERANZA

Ante esta situación, en el Zamora CF acatan el fallo, pero su presidente, Víctor de Aldama, no cerraba del todo la puerta hasta que desde la RFEF no den absolutamente por buena la inscripción del Talavera.

“Nosotros estamos centrados en la categoría que estamos”, pero si surge la opción de jugar en una categoría superior deja claro que están preparados. “Tenemos una plantilla hecha para pelear el ascenso a Primera RFEF y para jugar en Primera RFEF, si es el caso. Estamos esperando acontecimientos y que el Talavera cumpla con los requisitos”. Al respecto, recordó que “les han dado 24 horas y sabemos por terceros que no cumplen en el tema de luces. Ahora, si presentan un proyecto y la RFEF se lo admite, ya no está en nuestras manos”.

Sobre este tema, en declaraciones a LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, el presidente del Talavera dejaba claro que está todo controlado en cuanto a la iluminación del estadio y esperan el “ok” definitivo para ser de Primera RFEF.

En su visita a Zamora, Víctor de Aldama tocó otros asuntos y en cuanto a la plantilla aseguró que es “estupenda y hecha para ascender. No hemos hecho una plantilla para mantenernos”. Por último, mostró su deseo de que la afición vuelva confiar en ellos en esta nueva temporada en la que “estamos donde merecemos”.

Aldama realizó estas declaraciones minutos antes de la ofrenda floral que el equipo protagonizó en la iglesia de San Antolín ante la Virgen de la Concha. Dani Hernández, como primer capitán, fue el encargado de leer un pequeño discurso en el que mostró el deseo de la familia rojiblanca de disfrutar y poder ofrecer a la afición y ciudad “todo lo mejor”, tanto en el terreno de juego como fuera de él.