El InterSala Zamora no pudo enlazar una nueva victoria en pretemporada y cayó ante el Guardo FS “in extremis” tras llegar a la recta final con empate a tres después de remontar un 0-2.

El Euronics Caja Rural se medía en el pabellón de la Diputación al campeón de la Segunda División B, el Deporcyl Guardo SL, que demostró su calidad desde el inicio.

En el minuto 3 Chefo adelantó a los visitantes en jugada de estrategia (0-1) y tan solo tres minutos más tarde Sofyan ponía en la red un pase en profundidad tras buena triangulación (0-2).

Tras este comienzo fulgurante de los rivales, y con la ayuda de un gran Molina que tuvo que intervenir en varias ocasiones, Jorge Corral conseguía recortar distancias en el 13.

Ante un Guardo muy peligroso en cada salida de balón, los de Juanito tuvieron que emplearse a fondo en defensa y, a falta de un minuto para finalizar la primera parte, a punto estuvo Magi de poner las tablas, pero el resultado se mantuvo 1-2 al descanso

En la segunda parte los verdirrojos conseguían generar buenas oportunidades de gol, pero en esta ocasión Merchán tuvo que actuar en hasta en dos ocasiones, pero no pudo hacer nada cuando Arroyo recortó al borde del área y disparó raso cruzado.

A pesar de la desventaja, el InterSala siguió apretando, y llegó una nueva recompensa con una gran salida de balón de Dani desde la banda que acabó en el pie de Corral, y con la ayuda de Nacor batió por bajo al meta (2-3)

Se llegaba al último tercio del encuentro, con el Guardo cargado de faltas, algo que aprovecharon los locales, en concreto Dani, para poner el 3-3 con un doble penalti.

Desde este momento, el Guardo se volcó en ataque y Merchán tuvo que intervenir en tres jugadas consecutivas, aunque Magi pudo adelantar a los zamoranos con un disparo a la media vuelta que salvó el portero visitante.

Sin embargo, a la salida de un tiempo muerto a 30 segundos, Merchán se volcó con sus compañeros en ataque algo que propició un 3-4 del portero desde su ubicación, para rematar, a falta de 6 segundos, cuando Arroyo ponía el definitivo 3-5 recortando a Merchán y empujando a placer.