Los tres equipos de la provincia que este año jugarán en Regional de Aficionados tienen por delante un intenso sábado cargado de amistosos que les permitirá comprobar cuál es su realidad actual, cuando la liga está cada vez más cerca.

El Villaralbo se desplazará hasta Palencia para jugar con el equipo morado de Tercera RFEF. Es un compromiso muy exigente para los de Pablo Gil que en esta ocasión no podrá contar con Raúl Álvarez y Víctor Abajo, ambos con problemas musculares. La plantilla viaja con ganas de demostrar y dar un paso adelante en su preparación.

Mientras, el CD Benavente también juega lejos de su feudo, del Luciano Rubio. Los tomateros visitan a otro filial (el pasado fin de semana fue a La Bañeza B) y se verán las caras con el Júpiter Leonés.

Los de Santi Redondo están cuajando una gran pretemporada con la gran apuesta de ser uno de los equipos que pugne por la zona alta, como los villaralbinos.

Por último, el Zamora B, cuyo reto tras ascender administrativamente después de la renuncia del Coreses es mantenerse, juega con un equipo que hasta hace muy poco era de su propia liga, el Villaralbo B, que este año sigue en la Liga Provincial.