La Asociación Motociclista Zamora ha presentado hoy las actividades que darán forma a su regreso a la actividad tras dos años sin poder realizar iniciativa alguna a cuenta de la pandemia. Una vuelta en la que destaca la ausencia de carreras, pero que se ve compensado por un programa muy completo que permitirá al aficionado seguir sintiendo de cerca el mundo de las dos ruedas.

Con la sede de Caja Rural como testigo, entidad fiel a una asociación que "pone el nombre de Zamora a todo lo que tenga que ver con la moto", según apuntó Narciso Prieto, la AMZ buscará seguir "aprovechando ese baluarte que es Ángel Nieto" para "promocionar Zamora" y potenciar su ya elevado prestigio motociclista. Todo ello pese a las "dificultades económicas" que se ha encontrado su dirección tras dejar atrás el COVID-19.

"Somos una entidad sin ánimo de lucro y con pocos patrocinadores, tenemos recursos limitados y durante los dos últimos años no hemos cobrado la cuota a nuestros socios por razones evidentes. Todo ello ha derivado, junto al incremento de determinadas partidas tras la pandemia, a tomar la decisión de no llevar a cabo las carreras como venía siendo tradicional", explicó Quique González, quien agradeció "el compromiso y las muestras de amistad de todos los pilotos" que, pese a esta realidad, han decidido impulsar la vuelta a la acción de la AMZ.

"Si podemos hacer este septiembre es por ellos", aseguró González, antes de dar a conocer las actividades que componen la Muestra de motos clásicas que se celebrará en el polígono de La Hiniesta durante los días 3 y 4 de septiembre. Una cita que contará con cerca de 25 pilotos y sus vehículos.

El regreso de la AMZ tendrá forma de carrera pero no lo será. Los equipos y pilotos montarán sus boxes, habrá un pit-lane, pero no bandera a cuadros. En su lugar, los aficionados podrán ir observando de cerca todas las motos y conocer los detalles de las mismas en un polígono de La Hiniesta que será el epicentro de otras actividades como una ruta turística que atravesará Los Infiernos o un curso de seguridad en moto AVATA.

Este es el programa que se llevará a cabo de forma paralela a la exposición:

DÍA 3.

Inicio de la muestra (18.00 horas)

Ruta por Los Infiernos en moto para visitantes (19:30 horas)

Pequeño homenaje a los que ya no están (21.00 horas)

Foro abierto a equipos y cursos AVATA (21:05)

DÍA 4.

Inicio de la muestra (10.00 horas)

Seguridad en moto AVATA (11.00 horas)

Pase de las clásicas hacia la Playa Mayor y exposición en este punto (12:30 horas)

Salida hacia el polígono (13;45 horas)