El Globalia Artes Gráficas-Zamora Enamora encara la recta final de temporada en categorías élite y sub-23 pero, antes de poner punto y aparte a la actividad, la escuadra zamorana tendrá que superar un exigente mes de septiembre en el que le esperan varias de las grandes citas del año. Competiciones como la Vuelta a Cantabria, a la que comenzará a enfrentarse mañana y que está compuesta por tres etapas.

Antonio Barbero, José Hernández, Eder Izcara, Alejandro Martínez, David Mendoza y José Rebollo darán forma al sexteto zamorano en tierras cántabras durante tres jornadas de mucha exigencia, enfrentándose a otras 26 escuadras, dos de ellas procedentes de Francia. Rivales a los que espera combatir y superar para pelear por las primeras posiciones de la clasificación en una ronda que arranca con una primera etapa de 150 kilómetros en Maliaño que generalmente se decide al sprint y que tendrá al día siguiente su etapa reina con Vioño de Piélagos como punto de salida y llegada, completándose en ella 135 kilómetros con el durísimo muro del Cementerio de Salcedo como posible juez de la vuelta, con rampas que llegan al 15% a solo 2 kilómetros de meta.

Cuella y Rozas, en la Vuelta a Talavera

También en el comienzo de septiembre llega una de las grandes carreras de la categoría junior como es la Vuelta a Talavera, y ahí estarán presentes Juan María Cuella y Daniel Rozas. Los dos ciclistas del Globalia Artes Gráficas-Bodega Perahigos unirán sus fuerzas a las de otros corredores del equipo abulense StreamBike para seguir rodando y crecer en competición.

Cuatro etapas de variado perfil tendrán por delante los chicos de este conjunto mixto, con la gran ilusión de poder subir en el parcial del domingo al puerto de El Piélago, que será ascendido dentro de unos días por los Remco Evenepoel, Enric Mas, Juan Ayuso, Carlos Rodríguez o Primoz Roglic en la Vuelta a España.