Sigue lío sobre la inscripción o no del DUX Internacional en Primera RFEF. Tras no presentarse en la primera jornada de liga ante el Deportivo de la Coruña, todo parecía apuntar a que la Federación dejaba el campeonato con 19 participantes. Ahora, la Federación que ha cambiado su posición.

Según un comunicado emitido por la Real Federación Española de Fútbol, el Juez Único de competiciones no profesionales se ha manifestado sobre el caso y ha dado un ultimátum al equipo madrileño. El mismo, resuelve "conceder término hasta el 31 de agosto a las 12:00 horas para que el DUX INTERNACIONAL DE MADRID S. L. inscriba el número mínimo de licencias de jugadores para poder competir en la próxima jornada de Primera RFEF o bien, en su defecto, deposite o presente aval por la cantidad expresada en el fundamento VI de la Resolución".

El Zamora, con opciones para jugar en Primera RFEF

En segundo término, el comunicado establece que la plaza vacante en Primera RFEF la pasaría a ocupar uno de estos cuatro equipos: CF Talavera de la Reina, Zamora CF, Real Valladolid Promesas y CD Tudelano. En caso de que el DUX Internacional no cumpliera con lo previsto, la plaza sería para el equipo que acepte jugar en la división de bronce. Eso sí, el turno será por el orden establecido anteriormente y tienen que manifestar su intención de competir en dicha categoría y presentar la documentación pertinente.

Para que el Zamora CF sea, de nuevo, equipo de Primera Federación, se tendría que dar el siguiente caso:

Primero, que el DUX no pueda inscribir el número mínimo de licencias para competir, ni deposite el aval establecido en la Resolución.

Segundo, que el CF Talavera de la Reina, equipo en primer turno de decidir, elija no jugar en Primera RFEF.

El ascenso del Zamora CF es complicado precisamente porque se antoja complicado que ambos puntos se cumplan. Si bien es muy posible que el DUX Internacional no inscriba a sus jugadores, el CF Talavera de la Reina ya ha manifestado su intención de participar en Primera RFEF. Lo hizo hace unos días, con un comunicado exponiendo su postura y disposición a ocupar el puesto de sus vecinos madrileños.

Eso sí, si el CF Talavera de la Reina no cumple con los requisitos, el Zamora CF ha confirmado a LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA su firme intención de aceptar ocupar el puesto del DUX Internacional de Madrid en caso de que la RFEF le haga dicha propuesta.