María José Tomaz y José Luis Posado volvieron a dejar bien alto el pabellón zamorano en una cita lejos de su tierra, completando con nota uno de esos desafíos atléticos que parecen al alcance de bien pocos como es pelear por la victoria en citas del prestigio como “Les 24 heures Villenave d’Ordon”.

La prueba gala, disputada este fin de semana, congregó a los mejores especialistas internacionales en carreras de ultrafondo. Pruebas en las que la resistencia es llevada al límite y que son aptas solo para los corredores más experimentados y preparados. Atletas como María José Tomaz y José Luis Posado, que volvieron a pelear por acabar en lo más alto de la clasificación individual en suelo galo.

Tanto Tomaz como Posado contaban con experiencia previa en la competición gala y supieron aprovechar ese bagaje para pelear por el podio desde el comienzo de la prueba. Sin embargo, con el paso de las horas, ninguno de los dos pudo mantener el impresionante ritmo marcado por el vencedor, el local Fabrice Puaud, que también contaba con un amplio conocimiento del circuito y completó casi un millar de kilómetros (197,48 km) a lo largo de la competición.

Los dos representantes del atletismo zamorano fueron dos de los 61 participantes que resistieron en pie al término de la prueba y sus marcas fueron de las mejores, situándose en el Top-20 de la clasificación individual final.

Tomaz fue la que mejor marca hizo al completar 176,189 kilómetros en 24 horas, situándose en el sexto puesto de la clasificación, siendo la ganadora de su categoría y segunda fémina en meta tras Isabel Moleiro. Mientras que, por su parte Posado completó en suelo galo un total de 147,057 kilómetros; registro que situó al zamorano en la 19ª posición de la general individual pero en el segundo puesto de su categoría. Grandes registros y excelentes posiciones que ambos ultrafondistas tratarán de superar en su siguiente desafío que tendrá lugar en Brasil.