La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Pesca | XL Cto. de Pesca por Selecciones Autonómicas en agua dulce juvenil

Marcos Hernando se alza subcampeón nacional

El joven zamorano deslumbra en el embalse de Navalcán y logra sacar billete para el Campeonato del Mundo de Portugal

Marco Hernando posa con su trofeo junto a su familia. | Cedida

Marcos Hernando Gómez se alzó este fin de semana subcampeón de España de pesca en agua dulce en categoría juvenil. Un sensacional logro que este joven zamorano firmó en el embalse de Navalcán (Toledo) y que le permitirá participar en el próximo Mundial de pesca que se celebrará en 2023 en la vecina Portugal.

Marco Hernando, en el centro, junto al resto del equipo de Castilla y León en este campeonato. | FEPYC

Hernando, cuyo talento innato se ve reflejado en el amplio palmarés que ostenta ya a tan corta edad, fue una de las figuras destacadas del XL Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Pesca en agua dulce juvenil. Un evento que reunió a las grandes promesas nacionales del deporte de la caña en tierras toledanas para luchar por el título nacional y el billete para el próximo Mundial en unas fabulosas instalaciones.

Hernando hizo gala de su pericia a lo largo de las tres mangas de la prueba, situándose desde el principio entre los candidatos a la victoria con 32,374 puntos.

El zamorano mantuvo su buen hacer en las dos siguientes mangas, firmando dos actuaciones muy completas (35,496 y 40,134 puntos) para terminar la cita con un registro de 108,004 puntos que le situó en segundo lugar de la general comandada por el local Ángel Rodríguez. Un puesto que le permitió colgarse la medalla de plata y asegurarse una plaza para el Mundial de Portugal. Una cita en la que está llamado a vivir una experiencia inolvidable y firmar un nuevo capítulo en su ya destacada carrera deportiva.

Compartir el artículo

stats