José Antonio Sotillo subió al tercer cajón del podio en el Campeonato de Castilla y León de pista celebrado el pasado fin de semana en Valladolid, cita a la que acudieron los incipientes talentos ciclistas de la región y en el que los jóvenes de la Escuela ciclista Chapam-Moralejo Selección firmaron unos notables resultados.

El velódromo Narciso Carrión acogió la cita con el omnium y sus diferentes pruebas que acabarían designando a los campeones de cada modalidad en función de la suma de los puntos de los participantes en cada una de ellas. Un sistema de competición que penalizó, en cierta manera, al equipo zamorano pues sus jóvenes ciclistas no le cogieron la medida al escenario pucelano hasta la prueba de puntuación.

Aun así, a partir de ese momento, el conjunto de Zamora CX comenzó a obtener puntos y más puntos, luchando por estar en las primeras posiciones y los mejores puestos de cada categoría. Un esfuerzo que tuvo su recompensa en los buenos resultados del equipo, destacando sobre todos ellos la medalla de bronce conseguida por José Antonio Sotillo.

Sotillo, que ha firmado una campaña extraordinaria, añadió un podio más a su colección con un tercer puesto en el Campeonato de Castilla y León. Un éxito del que se quedaron muy cerca sus compañeros Hugo Blanco y Pablo Isidro, quinto y séptimo clasificados en categoría alevín. Dos buenos resultados a los que se unió el undécimo lugar de Iván Moreira y el buen hacer de José Hernández en la prueba de scratch, única en la que pudo competir.