InterSala Zamora, como organizador, y Atlético Benavente, como invitado de lujo, serán los protagonistas de la tercera edición del Trofeo Diputación de Zamora que repite en el calendario de pretemporada del fútbol sala provincial. Una cita que tendrá lugar el jueves y en la que se podrá disfrutar, de primera mano, de la cúspide de los dos proyectos más relevantes que existen en la actualidad local de este deporte.

El torneo, que tendrá lugar el próximo 1 de septiembre a las 20.00 horas en el Pabellón de la Diputación, ha sido presentado una vez más en la institución provincial de la mano de Jesús María Prada, diputado de Deportes, quien destacó la importancia de este tipo de eventos y los motivos de su nomenclatura. "Para nosotros, es una forma más de aportar a los clubes y tender la mano a la base del deporte zamorano", subrayó antes de lamentar la ausencia del River Zamora (presente en ediciones anteriores) y dar paso a los verdaderos protagonistas.

Atlético Benavente e InterSala Zamora, representados por sus máximos mandatarios, agradecieron la colaboración de la Diputación de Zamora y expusieron su satisfacción por poder volver a medirse en la pista siendo dos proyectos que trabajan, de forma independiente, en gran sintonía por el crecimiento de su deporte en la provincia.

InterSala Zamora afronta el duelo con lesiones y una ficha libre

Miguel Ángel García, presidente del club capitalino, alabó la "enorme temporada" de su futuro adversario señalando "lo mucho que cuesta quedarse a un solo minuto de Primera División", asegurando que el Atlético Benavente es un referente gracias a su "gran trabajo" dentro y fuera de la pista. Una labor que InterSala Zamora busca emular en Tercera División.

Los verdirrojos, según aseguró García, arrancaron la pretemporada el día 16 "con vistas, principalmente, a este trofeo" y encaran los días previos al mismo con dos lesionados en la plantilla. Un bloque en el que, tras la marcha de Ángel Jiménez, existe una ficha libre cuya intención es no ocuparla antes de Navidades. "En principio, vamos a esperar. La temporada es larga y creemos conveniente dejar ese hueco, así que la plantilla contará con 14 jugadores más el apoyo del equipo juvenil", señaló García.

Éxito en la campaña de socios blanquiazul y futuro de La Rosaleda

Por su parte, el presidente del Atlético Benavente Álvaro Arias confirmó que los blanquiazules encaran tras este torneo en Zamora la recta final de su pretemporada y lo hacen con su plantilla ya completa. "Nuestra plantilla, si bien es más corta que el pasado año, está al cien por cien cerrada", comentó, añadiendo: "Este jueves jugaremos en Zamora para, después, encarar los dos últimos compromisos antes de encarar la primera semana de liga. El Trofeo de Ferias y el Trofeo Diputación de Zamora en Benavente son las citas que nos restan".

En cuanto a la actualidad de su club, Arias se mostró muy satisfecho por la campaña de socios que está realizando el Atlético Benavente y afirmó que se están batiendo récords en el número de abonados. "Ahora mismo, todos los asientos que existen en La Rosaleda, se pueden ocupar con aficionados", comentó. Además, el presidente aseguró que, tras el inesperado éxito del curso pasado, "el equipo se ha reforzado bien" y espera una importante temporada a los suyos. Un campeonato en el que, además, se comenzará a trabajar para mejorar las instalaciones de La Rosaleda. "Según tengo entendido, en octubre arrancarán las licitaciones pertinentes para ir renovando la instalación, con cambio de tarima y obras en aseos o vestuario de árbitros", destacó.