Bobby Harris II no volverá a lucir la elástica del CB Zamora Enamora esta temporada. El base, uno de los más destacados el curso pasado bajo la tutela de Saulo Hernández, ha fichado por el CB Almansa para esta próxima campaña.

Harris II fue uno de los postreros refuerzos del CB Zamora en la pasada campaña y su impacto en pista se dejó notar desde el primer día. El base, que junta talento y experiencia, no tardó en hacerse con los mandos del equipo y firmar una sobresaliente actuación tras otra. Un rendimiento cuyo punto más alto llegó en la lucha por el ascenso a LEB Oro, categoría en la que pasará a competir esta temporada.

Tras un breve paso por el Piratas de Quebradillas, que anunció su fichaje las pasadas Navidades, Harris II regresa a España para sumarse a uno de los múltiples equipos de categoría superior que pusieron sus ojos en él cuando brilló en Zamora. Su destino, finalmente, será el CB Almansa, equipo que fue rival hace años del CB Zamora y que ahora pelea por alcanzar nuevas cotas en LEB Oro, categoría que se ajusta a la calidad mostrada por el base americano en el Ángel Nieto.

Una marcha anunciada y presivible

La marcha definitiva de Harris II no trastoca los planes en el mercado de verano del CB Zamora Enamora. Todo lo contrario, desde el club ya transmitieron que iba a ser difícil retener a figuras como el base o el pívot Jeff Solarin, cuyo desempeño y gran cartel iban a llamar la atención de clubes en categorías superiores o ligas en el extranjero. De hecho, antes de darse a conocer el nuevo equipo de Harris II, el CB Zamora ya había completado varios fichajes y renovaciones enfocadas a apuntalar su juego exterior de cara a la temporada 2022-2023.