José Manso y Ana Temprano inscribieron su nombre con letras de oro en el palmarés del Cross Popular Videmala de Alba al coronarse campeones de la séptima edición de la cita. Un capítulo que contó con el concurso de más de medio centenar de atletas llegados de diversos puntos de la provincia y de la vecina Portugal y que volvió a unir gastronomía y deporte, como es costumbre.

Manso (La Raya Trail) cruzó la línea de meta en primer lugar deteniendo el cronómetro en 33:08 como tiempo para cubrir los 8.000 metros del trazado que ofreció la prueba. Un recorrido que completaron en el mismo minuto tanto Pablo Rego (segundo, a 17 segundos del vencedor) como Jonathan Pedrón (tercero a 22 segundos del campeón), subiendo el de la Agrupación Montañera al segundo peldaño del podio y el corredor del Villaseco Trail al tercero.

En categoría femenina, la corredora más rápida fue Ana Temprano, que llegó al final del recorrido tras haber empleado poco más de 39 minutos para cubrir los 8 kilómetros pertinentes (39:02). Un registro que permitió a la atleta coronarse campeona en solitario muy por delante de Rosaria Sebastiao (GC Bragança) y Teresa Carvalho (GC Bragança).