El catalán Kilian Jornet, de 34 años, consiguió ayer su cuarta victoria en la Untratrail Mont Blanc sobre un recorrido de 171 km hasta Chamonix (Francia) y un desnivel positivo de 10.000 metros en el que invirtió 19 horas, 49 minutos y 30 segundos, nuevo récord de la prueba. Allí estuvo el zamorano Santi Mezquita que, lamentablemente, se vio obligado a retirarse en el último tercio, tras haber recorrido 126 kilómetros en un tiempo de 21:38:56.

El segundo puesto fue para el francés Mathieu Blanchard, que cubrió el trayecto en 19h54:50. Ninguno más bajó de las 20 horas. El británico Thomas Evans marcha tercero a un ritmo que podría llevarle a cruzar la meta con más de media hora de diferencia respecto a los dos primeros.

Jornet, que regresaba a la prueba francesa después de cuatro años de ausencia, se había recuperado recientemente del covid.

La cuarta victoria del catalán llega once años después de la primera. La victoria de Jornet se produjo gracias a un cambio de ritmo después del avituallamiento a mediodía del sábado, a la altura del km 130. Su ataque en el ascenso a la Cabeza de los Vientos le permitió distanciar a Blanchar, con el que estaba emparejado hasta ese punto.