Carlos Pérez Campos e Iván Alonso de la Cruz se han alzado hoy campeones de la Travesía a Nado Lago de Sanabria 2022 en la distancia de 6.000 y 3.000 metros, respectivamente. Victorias que se produjeron bajo el fantástico ambiente que vivió la prueba y que ponen el broche de oro a una gran edición de esta cita con el bello paraje zamorano.

6

GALERÍA | La Travesía a Nado Lago Sanabria vuelve más fuerte que nunca Araceli Saavedra

Pérez se impuso en la versión Travesía Desafío, la más exigente de las cuatro modalidades desarrolladas en el lago, con un tiempo de 1:35.55. Un crono que le permitió superar en un final ajustado a Raúl Merino González y a Alicia Anastasia Salvador, duros rivales que completaron el podio de la distancia reina en el Lago de Sanabria.

Por su parte, Alonso volvió a tierra para firmar un tiempo de 43.04, logrando así superar en meta a Guillermo Sánchez Maestro y Álvaro Pérez Cejuela, segundo y tercer clasificado de la modalidad Trevesía Reto, convirtiéndose así en uno de los grandes protagonistas de la cita deportiva en el Lago de Sanabria. Una competición que arrancó a las 9:50 horas y cuya presente edición ha permitido dejar atrás la pandemia al contar con el doble de participantes que en el verano de 2021.

Más de 300 nadadores se están dando cita en la playa Viquiella, punto de partida y llegada de la prueba que, además, ha congregado a numerosos aficionados, familiares y amigos en la orilla para dar así un ambiente extraordinario a este evento que pone punto y final al calendario de aguas abiertas en Castilla y León.