El Zamora CF ha cerrado su ciclo de amistosos de esta pretemporada y lo ha hecho con una derrota ante la Gimnástica Segoviana, a la que ha visitado este mediodía. Un gol en cada tiempo dio la victoria a los locales (2-0) ante unos rojiblancos que ya piensan en su debut liguero el próximo sábado a las 18.30 horas ante el Valladolid Promesas.

Para esta última cita en La Albuera, Yago Iglesias quiso reservar a jugadores que han tenido un gran desgaste físico en las últimas semanas, aunque no por ello descartó a hombres que son y serán importantes a lo largo de la temporada.

Con estas premisas se inició un encuentro ante un plantel de Segunda RFEF, aunque en otro grupo y con aspiraciones diferentes puesto que los segovianos, sin renunciar a nada, piensan en la permanencia como primer paso.

El encuentro, celebrado a medio día, tuvo ritmo desde el principio, y los zamoranos tuvieron ocasión de adelantarse, sobre todo con un mano a mano de Dani Hernández que se fue por encima del larguero. Sin embargo, prácticamente en su primera llegada, los segovianos se encontraron con el 1-0, obra de Javi Borrego.

El dominio inicial del Zamora CF se fue diluyendo, y los de acueducto fueron tomando la iniciativa, con opciones de ampliar su renta, aunque al descanso se llegó 1-0.

Para el segundo tiempo, Yago Iglesias introdujo numerosos cambios en el equipo.

La idea era, como es en estos casos, probar, variar e introducir nuevos conceptos que llevar a cabo la próxima semana cuando arranque la liga regular. Aún así se iba a luchar por la victoria para acabar por todo lo alto este ciclo de amistosos que han tenido desde que se inició el trabajo.

Enfrente, la Segoviana movía el equipo para dar refresco, y a la recta final se llegaba con una derrota por la mínima de los rojiblancos. Los zamoranos buscaron el empate, pero la suerte les dio la espalda y fueron los locales los que vieron ampliada su renta en los compases finales, con un gol de Javi Acuña.

Al final, un 2-0 con el que los zamoranos cierran su pretemporada que no se puede ver empañada por este resultado.