Siete socorristas de Dragones Caja Rural y Salvamento Benavente forman parte de los grupos de seguimiento de tecnificación de la disciplina de playa de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

La elaboración de los listados de seguimiento se ha realizado tras el análisis de los resultados de los Campeonatos de España de Verano y de las dos jornadas de la Copa de España de Playa, así como de las aportaciones del personal técnico implicado en la estructura de la Dirección Deportiva. El grupo está compuesto por un total de 105 socorristas, 37 de la categoría juvenil, 35 de la cadete y 33 de la infantil.

En cuanto a los deportistas de Castilla y León, 2 serán de la categoría infantil, 5 de la categoría cadete y 8 de la juvenil; contando con una participación femenina del 60%. El grupo de seguimiento de tecnificación persigue recabar información sobre la situación deportiva, identificar a los jóvenes talentos, atender la especialización técnica desde sus inicios y realizar un seguimiento individualizado en función de sus características y condiciones.

 En la categoría infantil integran el grupo de seguimiento las socorristas Irene Calvo Julián (C.D.S. Dragones) y Sandra Santos Martínez (C.D. Oca SOS). Respecto a la categoría cadete los socorristas de Castilla y León son: Lucía Hernández Andrés (C.D.S. Dragones), Yael Mantecón Ruiz -Santaquiteria y Hugo Valenciano Miguélez (ambos del C.D. SOS La Bañeza), David Piñán Galleguillos y Guillermo Revilla Llamas (los dos del C.S.S. Benavente).

Mientras que Lidia Santos Martínez (C.D. Oca SOS), Diego Córcoba Gil (C.S.S. Benavente), Manuel García García, Marcos Montaña Antolín y Sara Peña Merino (todos ellos del C.D. Unión Esgueva SOSVA) y Ana Bailón Barrios, Mireia Holgado Gago y Nerea Martín Salgado (los tres del C.D.S. Dragones) conforman la juvenil.