El San Gregorio Ciudad de Zamora lo ha vuelto a hacer. El club zamorano ha vuelto a situar su trabajo con la cantera entre los mejores del Campeonato de Castilla y León de verano, cita que termina como subcampeón regional tras conseguir finalizar en tercera posición tanto en el Regional de Edad de Tordesillas como en el que se celebró en Tabuyo con varias medallas para sus palistas.

La intensidad del fin de semana para el San Gregorio Ciudad de Zamora no fue óbice para que el equipo que desplazó tanto a aguas vallisoletanas como a aguas leonesas rindiera al más alto nivel, subiendo al tercer cajón del podio en la clasificación por equipos en ambos puntos y cosechando nada menos que 22 medallas entre las dos regatas que cerraban el Campeonato Regional.

En Tordesillas, el club firmó ocho medallas en categoría absoluta y siete en promesas. Entre los mayores, destacaron Juan García y Sheila Santiago, campeones individuales de K-1 Sub-23 y terceros en el K-2 mixto, siendo también vencedora de en su categoría Emma Villar Díaz en el C-1 Sub-23. Además, Víctor Blanco y Sofía Fernández se colgaron una plata en sus respectivas modalidades (C-1 sénior y K-1 juvenil) y Sara Prieto el bronce en K-1 juvenil. Mientras que, en promesas, Lydia Rodríguez y Ainnare García se llevaron dos oros cada una, con Irene Galván subiendo a lo más alto del podio en benjamines, categoría en la que Ariadna Santaren se hizo con la plata y David Prieto con el bronce.

Más medallas en Tabuyo

La cosecha de preseas del San Gregorio Ciudad de Zamora no se detuvo aquí y, en Tabuyo, continuó con otros seis metales logrados por los palistas que desplazó hasta la quinta regata del Campeonato de Castilla y León de Verano.

En esta ocasión, las palistas zamoranas más destacadas fueron Ainnare García e Irene Galván. La primera como campeona del K-1 alevín, la segunda como vencedora en categoría benjamín. Dos oros a los que acompañaron cuatro bronces más firmados por Marcos Prieto (K-1 infantil), Marcos Diego (K-1 alevín), Ariadna Santaren y David Prieto (benjamín).

Un sobresaliente botín de medallas que volvió a situar al San Gregorio Ciudad de Zamora una vez más entre los mejores clubes a nivel regional este verano.