Xavi Hernández tuvo que echar mano al efecto Ansu Fati para que su equipo despertara y encontrara el camino para definir su victoria ante la Real Sociedad (1-4), la primera del curso, mientras que el Atlético de Madrid, que tuvo un inicio de temporada esperanzador, sucumbió en el Metropolitano ante el Villarreal (0-2), líder con seis puntos junto a Real Madrid, el defensor del titulo, Betis y Osasuna.

La jornada dejó cinco triunfos visitantes, incluidos los de merengues y culés por idéntico marcador (1-4) en Vigo y San Sebastián respectivamente.

La nota negativa de la jornada fueron las ocho expulsiones repartidas entre los 10 partidos del fin de semana.

Espanyol 0 - Rayo 2

Triunfo de los vallecanos en territorio perico, pese a iniciar el choque con la expulsión de Lejeune por doble amarilla al cuarto de hora de juego. A la media hora se recuperaría la igualdad, al ver la roja el local Sergi Gómez. Isi Palazón y Pathé Ciss anotaron los tantos del conjunto franjirrojo.

Sevilla 1 - Valladolid 1

Emocionante, disputado y tenso duelo en el Sánchez Pizjuán. Los dos goles llegaron en la recta final del partido, por mediación de Anuar para los visitantes y Rekik para los locales. En los últimos minutos fueron expulsados el sevillista Acuña y el pucelano El Yamiq, cuando ambos se encontraban ya en el banquillo.

Osasuna 2 - Cádiz 0

Magnífico inicio de Liga para el conjunto rojillo, con dos triunfos en otras tantas jornadas. El Chimy Ávila y Kike García, ambos de penalti, fueron los encargados de perforar la meta gaditana. El visitante Alarcón terminó el partido expulsado.

Mallorca 1 - Betis 2

Otros dos penaltis, anotados en ambas ocasiones por Borja Iglesias, dieron la victoria al conjunto verdiblanco en su visita a Mallorca. Muriqi puso provisionalmente la igualada en el marcador, pero no fue suficiente para que los locales se llevasen botín alguno.

Celta 1 - Real Madrid 4

Victoria contundente del vigente campeón, con goles de Benzema de penalti, Modric desde fuera del área, y Vinicius y Valverde en sendos contragolpes. Iago Aspas, también desde el punto fatídico, anotó el gol local, y en el tramo final del duelo, Hazard falló otra pena máxima.

Athletic 1 - Valencia 0

Un solitario gol de Álex Berenguer dio el triunfo a los leones en San Mamés, en un duelo de alternativas en el que el conjunto de Gattuso pudo llevarse algo más. El VAR anuló un gol fabricado por los hermanos Williams, y en el último minuto, el poste evitó que Marcos André batiera a Unai Simón.

Atlético 0 - Villarreal 2

Yeremy Pino y Gerard Moreno, ambos en los últimos 20 minutos de partido, derrotaron al conjunto rojiblanco en el Metropolitano y dejan a los castellonenses como líderes de la competición y como uno de los pocos equipos (junto a Rayo y Athletic) sin goles encajados hasta el momento.

Real Sociedad 1 - Barcelona 4

Lewandowski lideró con un doblete la victoria culé en territorio donostiarra. Isak puso provisionalmente las tablas en el primer tiempo, pero ya en el segundo, Dembélé, el propio Lewandowski y Ansu Fati dieron un contundente triunfo a los de Xavi Hernández.

Elche 1 - Almería 1

Frenética media hora inicial en el Martínez Valero con los goles de Umar Sadiq para los almerienses y Collado para los ilicitanos, y la expulsión del visitante Centelles. A partir de ahí, ambos equipos se pusieron a prueba, pero ninguno más perforó la meta contraria.

Girona 3 - Getafe 1

Primer triunfo gerundense en esta nueva aventura en la máxima categoría. Stuani, Domingos Duarte en propia puerta y Taty Castellanos anotaron los tantos locales, mientras que Enes Ünal fue el autor del único gol de los azulones, que apenas sirvió para maquillar el marcador.