La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Balonmano | División de Honor Plata

Los primeros ensayos no alteran el optimismo del Balonmano Zamora Enamora

“Los resultados no nos preocupan demasiado, la línea de trabajo en pretemporada está siendo positiva”, afirma Iván López

Iván López, pizarra en mano, da instrucciones a sus hombres con Maga a su lado. | Emilio Fraile

El BM Zamora Enamora regresa esta semana a los entrenamientos para continuar con su pretemporada y se podría pensar que lo hace siendo pesimista de cara a su futuro tras caer en los dos primeros ensayos serios de su puesta a punto. Sin embargo, y pese a las derrotas en la Copa de Castilla y León, el conjunto pistacho mantiene el optimismo pues los “Guerreros de Viriato” prestan más atención a su progresión que a los resultados.

“Ahora mismo esas dos derrotas no nos preocupan demasiado”, asegura el técnico Iván López, señalando que al cuerpo técnico pistacho lo que le preocupa es “ser conscientes de cómo se han producido y aprender de ellas”, ya que el BM Zamora Enamora está todavía en proceso de rodaje.

Sin opción en tierras segovianas y mejoría en casa

El BM Nava nos pasó por encima físicamente haciendo notar el nivel de los jugadores de Asobal que ha retenido. Eso nos indica que tenemos que dar un paso adelante en el apartado físico y defensivo”, comenta, detallando: “si estamos sólidos atrás, eso hace que todo sea mucho más sencillo. Se generan más contragolpes, atacas sin tanta presión... tenemos que ser capaces de crear nuestra idea de juego desde ese punto y dar identidad al equipo desde el apartado defensivo”. Un aspecto que, en su opinión, “el equipo fue capaz de mejorar frente a Villa de Aranda”, lo que permite ser optimista al grupo.

“En el Ángel Nieto estuvimos bastante mejor que en Segovia. Especialmente al final de la primera parte y a lo largo de todo el segundo tiempo. Vi mejor al equipo, transmitiendo la idea de juego que estamos planteando y, aunque perdimos, nos permitió coger ese ritmo y sensaciones para hacer que las cosas vayan por buen camino”, analizó el andaluz tras el segundo ensayo de la pasada semana.

Para López, esa mejoría de un partido a otro, es lo más importante. Y el paso hacia delante del BM Zamora Enamora lo marca su disposición y actitud defensiva, área en el que los “Guerreros de Viriato” fueron de menos a más en el estreno frente a su afición y en el que se ha podido observar que se manejarán diversos sistemas. Eso sí, según su técnico, al cuadro pistacho todavía le quedan pasos por dar y conceptos por refrescar respecto al pasado curso.

Defender, el camino para mejorar

Si la pasada temporada se consiguió la salvación fue gracias a la defensa, a que estuvo bien en los momentos clave y trabajó a un nivel alto colectivamente”, indica el técnico sevillano antes de exponer que “ante Villa de Aranda se plantearon situaciones fáciles para el rival, con errores que se trabajaron el año pasado y que pasan por ser más firmes en el uno contra uno”. Errores que espera poder minimizar en estas semanas porque, bajo su criterio, si su equipo quiere “ser competitivo pasa por hacerlo desde la defensa, ganar esa consistencia necesaria lo antes posible”.

López sabe que queda trabajo por delante pero está contento con la pretemporada que está realizando el BM Zamora Enamora. El entrenador considera que “la línea de trabajo está siendo positiva en todos los sentidos. A nivel táctico o físico, además se nota que la mayoría del grupo ya lleva tiempo junto” y, además, es consciente que “hay jugadores importantes que están lesionados”. Circunstancia que, en pretemporada, también permite “dar minutos” a otros hombres “para que ganen protagonismo y den pasos hacia delante”.

Los fichajes ya están sumando en pista

En ese grupo de jugadores se encuentran los tres últimos fichajes, con los que Iván López se encuentra muy satisfecho a estas alturas de campaña, con su adaptación todavía en proceso pero que despuntaron en el Ángel Nieto.

Elola ha demostrado mucho desde que ha llegado, no para de mejorar y espero que siga avanzando para hacerse rápidamente al nivel competitivo de la plantilla; Doval gozó de una gran segunda parte el domingo y, al igual que su compañero, tendrá que seguir adaptándose pero creo que formará una interesante dupla con Mach; y Etayo es un jugador más consolidado en la categoría, con otra edad y con el que estoy muy contento por lo que ofrece al equipo pues suma ese físico y ese músculo además de ser un jugador capaz de atacar y defender”, relata sobre los fichajes un Iván López con las ideas muy claras sobre el camino a seguir en lo que queda de pretemporada para el BM Zamora Enamora. Una puesta a punto cuyo siguiente ensayo tendrá lugar esta semana, otro test con el que poder confirmar esa mejoría diaria que todos esperan del equipo.

Compartir el artículo

stats