La provincia de Zamora sigue siendo uno de los grandes referentes dentro del salvamento y socorrismo nacional gracias al trabajo de Dragones Caja Rural y Salvamento y Socorrismo Benavente. Dos clubes cuyo trabajo de formación lleva dando frutos durante años y que no pasa desapercibido para la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, siempre al tanto de las jóvenes promesas que aparecen en su cantera.

Dos de estos valores son la zamorana Irene Calvo y el benaventano Diego Palazuelo, cuyas sobresalientes actuaciones a lo largo de la presente y pasada temporada han tenido como premio su convocatoria para formar parte del campus de tecnificación de piscina y aguas abiertas que organiza el ente nacional en las localidades cántabras de Santander y Somo.

Tanto Calvo como Palazuelo se desplazaron al norte este domingo junto a otros tres socorristas de Castilla y León para participar en esta actividad que se prolongará a lo largo de la semana, concluyendo el próximo domingo 27, y que tiene como principal objetivo identificar los jóvenes talentos que existen en canteras como la zamorana.