El Elche y el Almería han estrenado su casillero de puntos en el Martínez Valero (1-1) tras un partido repleto de alternativas y de ocasiones de gol que pudieron premiar a cualquiera con la victoria.

El equipo local, que perdió la primera jornada con el Betis, llevó el peso del partido y tuvo sus opciones, sobre todo en el tramo final de la primera parte, pero el Almería, liderado por su pareja ofensiva, disparó más a portería, pero se encontró con un inspirado Badía.

El conjunto ilicitano arrancó el partido con ritmo, sobre todo por las bandas, y con el debutante Álex Collado muy activo por todo el frente de ataque.

El Almería, que ofreció un buen nivel en su retorno a Primera a pesar de la derrota contra el Real Madrid, intentó contrarrestar el ímpetu de su rival estirando las posesiones y asustando con un disparo lejano de Ramazzani que atrapó Badía.

El Elche llevó todo el peso del juego y la iniciativa, pero sin remate ante un Almería bien organizado que buscó en la velocidad de sus puntas la forma de sorprender a la defensa rival.

Instantes después de que Sadiq tuviera que ser atendido por un golpe en la cabeza, el nigeriano aprovechó un desajuste defensivo en la marca para inaugurar el marcador con un remate picado.

El tanto espoleó al Almería y cortocircuitó al Elche, que durante varios minutos pareció perdido. Sin embargo, una acción individual de Tete Morente, de los más destacados de su equipo, volvió a meter al Elche en el partido.

Fernando evitó el gol del gaditano, quien tras un espectacular slalom estrelló el balón en el cuerpo del portero. Apenas unos segundos después, Collado recogió un balón en el área y tras varios recortes disparó ajustado al palo para igualar el partido.

El empate desató al Elche, que se volcó por la banda de Morente y Mojica en busca del segundo. A punto estuvo de lograrlo Ponce, pero Ely se anticipó al pase de la muerte de Roger cuando el argentino se disponía ya empujar el balón a la red.

El conjunto local mantuvo la inercia positiva en el arranque del segundo tiempo. Un error en la salida del balón del Almería estuvo a punto de ser aprovechada por Collado para marcar el segundo.

Pero Ramazzani no dejó crecer al Elche y respondió de forma contundente con un disparo que estuvo a punto de doblarle las manos a Badía.

El portero catalán salvó de nuevo a su equipo tras un remate de cabeza de Babic, de nuevo tras un saque de esquina.

El Elche respondió con un testarazo de Morente, también tras un servicio desde el córner, que despejó con reflejos Fernando.

Pero de nuevo fue Ramazzani el que estuvo más cerca del gol con un violento lanzamiento cruzado que rechazó Badía.

El encuentro se descosió y las llegadas se multiplicaron en las dos áreas. Morente, tras una gran acción de Collado, remató alto y Baptistao volvió a tropezar con los guantes tras la enésima acción de peligro generada por Ramazzani.

El Elche, ya con Boyé, Milla y Pastore en el campo, lo intentó hasta el final ante un Almería serio, aunque ya sin fuerzas, que tampoco dejó nunca dejó de buscar el segundo.

Ficha técnica:

1 - Elche: Badía; Lirola, Roco, Bigas, Mojica; Gumbau (Domingos Quina, m. 77), Mascarell, Álex Collado (Josan, m. 86), Tete Morente (Pastore, m. 86); Roger (Pere Milla, m. 77) y Ponce (Lucas Boyé, m. 67).

1 - Almería: Fernando; Arnau, Kaiky, Ely (Chumy, m. 80) Babic, Akieme; Eguaras, Samú, Robertone (Leo Batipstao, m. 74); Ramazzani (Portillo, m. 86) y Sadiq (Dyego, m. 80).

Árbitro: Díaz de Mera (Castilla-La Mancha). Mostró tarjeta amarilla Gumbau por el Elche y Eguaras, Akieme y Batipstao por el Almería.

Goles: 0-1, m. 23: Sadiq. 1-1, m. 30: Collado.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Martínez Valero de Elche ante 23.361 espectadores. En los prolegómenos del encuentro se guardó un minuto de silencio por todos los aficionados del club fallecidos desde el final de la pasada temporada al inicio de la actual.